Los “cabezas pensantes” de Google siguen exprimiéndose las ideas de las meninges para continuar expandiendo los numerosas aplicaciones que se han ido sumando al original motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergei Brin. La verdad es que uno tiene que hacer un ejercicio mental importante para reparar en una utilidad que los chicos de la gran G no hayan ideado ya o bien comprado (You Tube).

Bueno, antes de que os volváis locos pensando o cambiéis de “canal” a otro que no acabe en tecnia, os desvelo cual es el nuevo terreno por el que pisa la compañía. Google toca el palo que le faltaba y se aventura a participar en la creación de un mundo virtual. Así llega Lively, una aplicación que a primera vista clava al consolidado Second Life, pero que en el fondo presenta algunas diferencias.

La discordancia radica en que este nuevo universo googleliano aspira a ser una especie de “generador de ambientes” o herramienta para poner en práctica las técnicas de feng shui aprendidas ya que básicamente consiste en que creemos nuestra habitación particular. Sería como tener un MySpace en el cual podemos elegir los muebles, los personajes que allí habitan (por cierto, más variados y menos a lo “tía/o buena/o”), los colores de las paredes….etc. Cada habitación es un mundo aparte donde podemos compartir videos, imágenes y charlas varias.

Preparemos pues, el té y las pastas virtuales y escondamos los gallumbos sucios debajo de la cama. Las visitas llegarán a mansalva si nos curramos un cuarto en condiciones. Claro, que ¿habrá derecho de admisión? ¿Nos dejarán pasar a cualquier sitio si llevamos calcetines blancos?


Etiquetas: , , ,