Quedan apenas cuatro días para que comience la Campus Party, el mayor evento de reunión de internautas en nuestro país, que ya va por su edición número 12 y que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La Campus contará en esta ocasión con un padrino de excepción, un personaje que con poco más de un añito se ha convertido, gracias al humor de los chicos de Muchachada Nui, en el símbolo de toda una generación de “geeks” que tienen como forma de vida fundamental el permanecer todo el día enchufados a Internet.

Pese a que sus gags no suelen alcanzar ni los dos minutos este personaje de pelo morado y ojeras permanentes plantea interesantes reflexiones sobre la red, siempre claro está, desde la perspectiva más surrealista y “friki” que pueda existir. No olvidemos que este tío tiene un poster de E.T con la mano sobre el hombro de Michael Jackson colgado en su cuarto.

Grandes momentos para la historia de las nuevas tecnologías han ocurrido entre las cuatro paredes de la habitación de Enjuto Mojamuto, como su conversación con el Internet Explorer, la explicación de cómo puede ser un día en el que uno se sienta GIF o la recreación de un ataque de pánico al quedarse sin conexión a la red.

A aquellos, por cierto, a los que les apasione la decoración de la base de operaciones de Mojamuto, decirles que están de enhorabuena, puesto que durante la Campus, TVE recreará, muy acertadamente, el famoso cuarto, dando incluso la oportunidad de inmortalizarse con el personaje. Eso sí, esperemos, que el susodicho recinto no se ajuste al 100% a los parámetros animados de Enjuto y se hayan tomado la molestia de ventilarlo. Además, aquellos que se desplacen hasta Valencia podrán participar en el concurso Enjuto de Oro, donde se premiará al mejor widget o complemento para el escritorio.

 


Etiquetas: , ,