Samsung Galaxy Gear

Los hemos visto muchas veces en series y películas. Relojes de fantasía con los se podía hacer de todo: llamadas por teléfono, leer mensajes y todo tipo de fines. Parecen del futuro, pero el momento de que lleguen está cada vez más cerca.

Los relojes inteligentes son una categoría que apuntan a ser una tendencia, junto a las pulseras de actividad, pero ya podemos disfrutar de ellos con modelos como el Samsung Galaxy Gear. ¿No los conoces? Hoy te hablamos de ellos en Tecnología de tú a tú.

¿Qué es eso de un reloj inteligente?

gear-2

Antes de empezar a hablar del Samsung Galaxy Gear hagamos una breve introducción sobre el concepto de reloj inteligente. Como ya vimos con los Smart TV, o televisores inteligentes, el futuro pasa por vitaminar objetos que ya usábamos hace años para darle más funciones.

En este caso, se trata de convertir el reloj convencional de toda la vida es un dispositivo con capacidades de conectarse al móvil o el tablet para compartir información y poder hacer cosas que antes no podíamos.

Pensad por ejemplo en todas las veces que sacamos el móvil del bolsillo no sólo para mirar la hora sino también para ver mensajes en WhatsApp, correos o notificaciones de Facebook. Con un reloj inteligente podemos ver toda esa información desde ahí.

Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente ha llegado

gear-3

Samsung Galaxy Gear nos propone tener un centro de notificaciones en nuestra muñeca. Todo lo que ocurra en nuestro móvil lo veremos al momento en la pantalla de este reloj. No sólo esto, sino que también podremos hacer cosas con él.

Por ejemplo, hacer llamadas de teléfono y ejecutar aplicaciones de todo tipo que nos servirá para ver mensajes, lecturas pendientes o incluso hacer fotos con la cámara que está incorporada en la pulsera.

Estas fotos, luego las podemos pasar al móvil por bluetooth y publicarlas al momento en Facebook. Parece de ciencia ficción pero las capacidades de este accesorio son alucinantes. Algunas aplicaciones, como por ejemplo Line, se pueden manejar desde el reloj.

Para poder usar un Samsung Galaxy Gear, necesitaremos un smartphone de Samsung. Es decir, uno de los últimos modelos como el Samsung Galaxy S4, el Note 3 o el Note 2 del año pasado. De momento no es compatible con otros smartphones.

Captará la mirada de muchos y es que este accesorio marca un antes y un después en el mundo de los relojes. Una pantalla táctil pequeña pero eficiente junto a un diseño elegante que no lo hace parecer un accesorio mal diseñado. No le perdáis de vista y ponedlo pronto en vuestras muñecas.

 

Puedes encontrar más información sobre el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy Gear en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Pulseras de actividad: cómo planificar tu actividad diaria con el móvil


Etiquetas: ,