A veces, nuestra conexión Wifi puede darnos problemas y producir esos molestos cortes tan indeseables. Y todos sabemos lo molesto que es quedarte sin Internet cuando más lo necesitas. En muchas ocasiones, la solución a estas incidencias es sencilla, ya que no tiene que ver con ningún tipo de problema del módem, el router o las infraestructuras, y podemos mejorarla con tan sólo unos ajustes que nos ayudarán a sacar más partido a nuestra red WiFi, exprimir las opciones que nos da y olvidarnos de los problemas. Una de estas soluciones puede ser WLAN Optimizer, una herramienta útil para usuarios de Vista, Xp o Windows 7.

Para utilizar WLAN Optimizer primero tienes que descargarlo desde la página de su creador (http://www.martin-majowski.de/wlanoptimizer/), en la sección de descargas. Una vez que hayas procedido a la descarga, tendrás en tu ordenador un paquete comprimido, simplemente ábrelo y haz doble clic sobre el ejecutable. WLAN Optimizer es una aplicación de uso muy sencillo que sirve para activar y desactivar configuraciones de tu conexión inalámbrica.

Cuando ejecutamos WLAN Optimizer, nos encontraremos una interfaz muy simple con tres pestañas: status, settings y about. En la pestaña de status aparece nuestro modelo de módem y podemos comprobar de un vistazo qué opciones de las tres que puedes activar y desactivar con este programa están funcionando en el momento: Autoconfig (configuración automática), Background scan (búsqueda en segundo plano de redes) y Streaming Mode (modo streaming).

Es recomendable mantener la configuración automática de las redes inalámbricas a las que nos conectamos con nuestro ordenador, de ahí que no sea necesario realizar ninguna acción con respecto a Autoconfig. Los problemas que mencionábamos al comienzo de este Paso a Paso, tienen que ver con la opción de búsqueda de redes en segundo plano (Background Scan), que es la que puede producir esas pausas y latencias en la conexión. Si el problema persiste después de activar esta configuración activaremos también Streaming Mode (si aparece en color gris no la podremos utilizar).

La pestaña setting está dividida en dos cuadros. En el primero de ellos podemos configurar si quieremos que el programa se ejecute cuando iniciamos Windows y si debe hacerlo en la barra de tareas. En el segundo cuadro podemos activar/desactivar las tres opciones mencionadas antes: Autoconfig, Background Scan y Streaming Mode. En un principio, recomendamos activar únicamente la de Background Scan, tal y como aparece en la imagen.


Etiquetas: ,