Tras la marcha de Bill Gates de Microsoft hoy nos deja otro “querido” de la compañía Microsoft, aunque en este caso más de los usuarios que de la propia empresa. Oficialmente Microsoft deja de vender hoy el popular Windows XP para los grandes distribuidores y fabricantes de ordenadores.

Este sistema, que durante más de seis años, ha acompañado a ordenadores de todo el mundo, se “prejubila”, dejando la hegemonía al criticado Windows Vista, a la espera de la nueva versión 7 para 2010, que tendrá componentes táctiles. Pese a las numerosas críticas que el Vista ha cosechado en favor de su antecesor desde Microsoft se ha hecho oídos sordos, cortando el grifo de la distribución de XP.

Sin embargo, Windows XP aún sobrevivirá como sistema operativo base en los nuevos miniordenadores portátiles (UMPC) que ya están saliendo al mercado. Asimismo, los pequeños comercios dispondrán de todo el año en curso para dar salida a todos los paquetes del caduco sistema. Igualmente a partir de enero de 2009 ya no se prestará servicio y soporte técnico sobre el mismo.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,