Si alrededor de las 9 de la mañana saltaba a la primera plana de todas los medios de comunicación el atentado terrorista perpetrado por ETA esta mañana en Madrid, es interesante como se ha producido otro canal de información paralelo y complementario aportado por los usuarios, que como testigos de excepción en primera plana, han volcado en la red sus impresiones, fotografías, miedos, sensaciones y vivencias, permitiéndonos un acercamiento más humano, menos mediatizado y prácticamente en tiempo real de lo que ha sucedido.

Y es que en poco tiempo, Twitter, Flickr y Facebook se han llenado de fotos y comentarios del atentado con coche bomba contra Ferrovial-Agroman en Madrid. De nuevo se ha vuelto a demostrar cómo Internet acelera el flujo de la información, y permite a los medios de comunicación tradicionales nutrirse de las aportaciones de bloggers y ciudadanos con una capacidad de reacción asombrosa.

Si el otro día hablábamos de cómo las redes sociales pueden usarse para ayudar, como en el caso de Tuenti y la campaña de apoyo a la búsqueda de la joven sevillana desaparecida, en esta ocasión vemos otra de sus contribuciones a la sociedad.


Etiquetas: , , , ,