A partir de ahora los ladrones tendrán que pensárselo dos veces antes de volver a robar un portátil de Apple, ya que cámara integrada iSight se puede controlar de manera remota desde otro ordenador con la aplicación ‘Back to my Mac’.

Hace dos semanas, unos ladrones entraron el apartamento que compartía Kait Duplaga con dos amigos y robaron el televisor de pantalla plana, videoconsolas, reproductores multimedia y dos ordenadores portátiles. Lo que los ladrones ignoraban es que uno de los portátiles, un MacBook, pertenecía a una empleada de una Apple Store que conocía a la perfección todos los programas y posibilidades de los Mac.

Cuando Kait Duplaga puso la denuncia a la policía, no pensó que el programa ‘Back to my Mac’ podría servir para dar caza a los delincuentes, pero cuando descubrió que alguien se había conectado a internet con su ordenador, activó la cámara de fotos y aprovechó para tomar una instantánea de la persona que estaba delante del portátil.

Los ladrones resultaron ser Edmond Shahikian e Ian Frias, dos conocidos de un amigo de la víctima que habían estado en su apartamento semanas antes del robo en una fiesta. La policía ha declarado que a pesar de que la imagen facilitada para la captura del ladrón ha sido de gran ayuda, ha sido decisivo el hecho de que alguien cercano a las víctimas conociese e identificase al autor del robo.

Según publica The New York Times, no es la primera vez que la policía se sirve de la tecnología para conseguir capturar a ladrones de ordenadores. En marzo, recuperaron en California un portátil con datos privados e información personal de 3.500 empleados gracias a un software de seguimiento instalado en el equipo que indicó directamente al sospechoso.

La aplicación ‘Back to my Mac’ se puede descargar directamente del portal de Apple y es compatible los ordenadores que utilicen el sistema operativo Mac OS X Leopard.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,