Como en todas las citas de Campus Party alrededor del mundo, el overclocking extremo es uno de los eventos que levantan mayor expectación, y en Valencia no ha sido menos.
Al igual que sucedió el pasado año, se ha vuelto a batir un record del mundo, esta vez el llamado 3D Mark Vantage CPU, utilizando un procesador Intel Core i7 975 Extreme Edition de 3.2 Ghz, uno de los más potentes del mercado, pensado para los juegos más exigentes y con grandes posibilidades de incrementar su rendimiento.

El nuevo record ha supuesto llegar a aumentar su potencia en un 164%, hasta llegar a los 5.2 Ghz, algo nunca visto en este tipo de microprocesador.
Para ello, y debido a las elevadas temperaturas que alcanzan los chips a estas velocidades de cálculo, hicieron uso de nitrógeno líquido para refrigerar a setenta grados bajo cero.

El equipo que ha logrado superar la marca ante todos los campuseros presentes, está formado por un alemán, un letón y los españoles que se hacen llamar Predator, Fox e Isi, todos ellos veteranos overclockeros.


Etiquetas: ,