La biblioteca online de Google tendrá que esperar, al menos de momento. Los cambios que el gigante de Internet y la Sociedad de Autores hicieron a un plan para crear una biblioteca en Internet gigante fueron inadecuados porque no respondieron a las preocupaciones antimonopolio y de derechos de autor, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El plan de Google de colgar en línea millones de libros ha sido elogiado por ampliar el acceso a los libros, pero también ha sido criticado contundentemente por cuestiones antimonopolio y de derechos de autor. El acuerdo fue enmendado el año pasado después de que el Departamento de Justicia recomendara que el pacto original fuera rechazado, pero se necesitan más cambios.

En documentos judiciales presentados el jueves, el Departamento de Justicia ha considerado que el acuerdo propuesto planteaba potenciales problemas de derechos de autor y de antimonopolio. Este Departamento criticó el acuerdo por requerir a los autores que se excluyan de la digitalización de sus libros, cuando la ley de derechos de autor normalmente requiere que los autores aprueben el uso de sus obras.

 También subrayó que los representantes hablaban de forma inapropiada en nombre de autores extranjeros con libros publicados en Estados Unidos así como de autores de obras huérfanas, sobre todo propietarios de derechos de autor que no pueden ser identificados o localizados.


Etiquetas: