Conseguir un buen televisor de oferta hoy en día es realmente sencillo: tendremos televisores de altas prestaciones a precios muy asequibles. Pero uno de los pequeños inconvenientes de estos modelos es la escasez de posibilidades a la hora de reproducir contenido.

No hay de qué preocuparse, los dispositivos Android TV son el complemento perfecto para estos televisores (o cualquier televisor) para completar y potenciar de forma inimaginable las capacidades multimedia de este habitante de nuestro salón. Vamos a explicarte que ofrece un Android TV frente a un televisor convencional, aunque también podéis leer sobre cómo conectar un nuevo tablet o smartphone al televisor.

android-tv

Ver películas

Un dispositivo Android TV nos puede servir como herramienta ideal para usarse como reproductor de películas gracias a las cientos de apps disponibles en Android preparadas para este cometido.

Una de las más populares es Kodi (anteriormente conocida como XBMC), un completo media center multiplataforma que permite usar tu Android TV como un reproductor todo terreno de películas, tiene soporte para subtítulos y plug-ins, e incluso reproduce canales de TV.

TV a la carta

Otra de las ventajas que nos ha dejado la evolución de la tecnología es la de no depender de un grabador de vídeo en casa (el añorado y ya obsoleto grabador de cintas VHS, por ejemplo) para poder disfrutar de nuestros programas favoritos horas después de haberse emitido y sin necesidad de programar una grabación previamente.

Ahora son las propias cadenas de TV las que se molestan en subir a la red todos sus programas para poder disfrutarlos siempre que queramos. En Android encontrarás disponible aplicaciones de TV a la Carta de todos los grupos de TV importantes, como RTVE, Atresmedia o Mediaset. Así que podrás disfrutar de todos tus programas en diferido en tu Android TV sin mayor molestia.

ES_ANDROID_TV_04_4_

Usarlo como equipo musical

Otra de las ventajas de usar un sistema Android TV en nuestro televisor es poder convertirlo en todo un centro musical en el que disfrutar de nuestros discos, artistas y canciones favoritas, en streaming o almacenadas de forma local.

Android TV permite instalar aplicaciones de reproducción de música online, reproducir vídeos musicales de la red, e incluso convertir nuestro televisor en un karaoke gracias a las cientos de apps disponibles en Google Play Store.

tengodual3

Usarlo como punto de descargas

Android tiene soporte para realizar descargas de archivos, ya sea mediante descarga directa o usando clientes Torrent, por lo que sería genial usar estos dispositivos como centro de descargas, por ejemplo, de capítulos de series.

Podemos configurarlo para almacenar todos los archivos descargados en un disco duro externo (mediante un conector USB OTG) o podemos almacenarlos en la memoria interna o tarjeta microSD (si es posible insertar alguna).

Navegación web y uso de apps

Otra de las ventajas de contar con un dispositivo Android TV es la posibilidad de usar todas las aplicaciones compatibles de Android como los navegadores web, los lectores de noticias o apps dedicadas.

Podremos disfrutar, por poner un ejemplo, de aplicaciones tan populares como YouTube, Spotify, Google Maps, Goole Earth y otras cientos de miles de aplicaciones, ya que podremos conectar un teclado y un ratón sin problemas y usarlas como si fuese una especie de ordenador.

Disfrutar de juegos

Los juegos de última hornada siempre llegan a Android, así que podremos usar nuestro Android TV como una consola al uso con tan solo conectarle un mando que use tecnología Bluetooth o un teclado con ratón.

Podrás disfrutar de juegos de carreras, de acción, aventuras, de estrategia, e incluso de juegos adaptados a los más pequeños de la casa.

tengo2

Comprobar redes sociales

Otro de los usos más interesantes para un Android TV es el de usarlo con nuestras redes sociales preferidas, en pantalla grande. Podremos ver las novedades en nuestro tablón de Facebook, revisar el timeline de Twitter o incluso ver las fotos de Instagram.

Visor de fotografías y vídeos personales

Por supuesto, además de contenido multimedia externo, podremos importar nuestras fotografías o vídeos grabados con la cámara de nuestro smartphone mediante DLNA y disfrutarlos en pantalla grande con nuestros familiares o amigos.

Hazte con tu Android TV en El Corte Inglés

En El Corte Inglés tienes una amplia selección de dispositivos Android TV para que disfrutes de todo el universo de apps y contenidos Android en cualquier televisor compatible con un conector HDMI.

Micro PC DC4s Ten Go Android Player Dual Core

tengodual

Si lo que necesitas es usar un completo dispositivo Android TV en la pantalla de tu televisor, con este Micro PC DC4s Ten Go Android Player Dual Core podrás hacerlo, gracias a su procesador Dual Core de 1,6 GHz de potencia, el uso de Android 4.2.2, su memoria RAM de 1 GB y su memoria interna de 4 GB.

Además, podrás ampliarlo hasta 32 GB gracias al uso de tarjetas microSD. Es compatible con las tecnologías DLNA y Miracast, para compartir contenidos desde tu smartphone a tu televisor sin cables.

Android TV

Android TV TDT + Grabador Ten Go!

tengo1

Si lo que necesitas es un Android TV completo y versátil en tu salón, el Android TV TDT + Grabador Ten Go! cuenta con infinidad de posibilidades gracias a su capacidad de sintonizar canales TDT y funcionar como dispositivo multimedia a la vez.

Puedes conectarle todo tipo de dispositivos gracias a su puerto USB (discos duros, teclados, ratones) e incluye un mando a distancia que hace funciones de puntero, como si fuese un ratón. También incluye una ranura para insertar tarjetas microSD.

Android TV

Imágenes | androidelibre | techcrunch

En Tecnología de Tú a Tú | Cómo duplicar la pantalla de tu móvil Android en la tele | Cómo conectar tu nuevo tablet o smartphone al televisor