gear-fit

Las pulseras cuantificadoras han marcado una de las principales tendencias del 2014. Accesorios que llevamos en la muñeca para contar pasos y calorías. Todo controlado en nuestro móvil para saber mejor cómo nos movemos todos los días. Útiles, discretas o con diseños que llaman la atención a todo el mundo.

Hay muchos modelos de pulseras de este tipo y aunque parezcan todas iguales, hay grandes diferencias entre unas y otras. Por eso, en Tecnología de tú a tú hemos hecho un repaso con los principales modelos de este año para que sepáis qué ofrece cada una y cómo podemos sacarle provecho.

Jawbone Up 24

jawbone

Si algo hace única a la Jawbone Up 24 es su diseño. Parece de cuero y a la hora de cuantificar no es solo de las más elegantes sino que es una de las más precisas contando pasos. No tiene pantalla y gracias a unas luces sabremos cómo lo hemos hecho cada día.

Como todas, se sincroniza con el móvil por bluetooth y nos permite saber el ejercicio que hacemos cada día y gestionar nuestro sueño. Una de las más interesantes y para quienes buscan algo que no parezca un pedazo de tecnología. Si la queréis ver más de cerca, echad un ojo a este vídeo.

boton-compra

Fitbit Flex

fitbitflex

Fue una de las pioneras en esta categoría. Moderna, con un sistema de luces que nos permite saber cuántos pasos hemos dado, es uno de los modelos más básicos y perfecto para meterse en el mundillo de la cuantificación. Su diseño es discreto y cuenta con correas de diferentes colores.

Además de contar pasos y calorías, nos dice la calidad de nuestro sueño y podemos configurar alarmas. Su batería dura unos cinco días y es una opción muy recomendable si no queremos complicarnos en exceso.

boton-compra

Huawei Talkband

huawei

La Huawei Talkband es un modelo muy interesante. En su pantalla podemos recibir notificaciones del móvil para leerlas al momento y de forma discreta. Su batería dura muchos días y nos permite, como el resto, contar pasos y las calorías que hemos consumido.

La aplicación es muy completa y es un modelo perfecto para la gente que quiere saber cuánto anda cada día pero no suele hacer deporte con frecuencia. Su diseño es muy atractivo, podemos personalizarlo con correas de colores.

boton-compra

LG Lifeband Touch

touchband

De todas las propuestas que hemos visto este año, la LG Lifeband Touch es una de las más originales. Su pantalla curva y un diseño que se ajusta la muñeca son geniales. Gana mucho en mano y usarla es una gozada ya que podemos usar el botón físico y la pantalla táctil para movernos por los diferentes menús.

Cuenta calorías, pasos y nos permite hacer introducir planes de entrenamiento para cuando hagamos deporte. También podemos usarla con bluetooth para controlar la música que escuchamos en el móvil y no tener que sacarlo del bolsillo. Una de nuestras favoritas este año.

boton-compra

Sony Smart Band

smart-band

Sony se tomó la cuantificación muy en serio y se planteó lo siguiente: ¿y si pudiéramos llevar la cuenta de algo más que los pasos y las calorías? Dicho y hecho. Sony Smart Band es la pulsera que más nos controla lo que hacemos cada día. cuántas fotos hacemos, por dónde nos movemos, cuánto tiempo nos pasamos usando redes sociales en el móvil…

Su diseño es discreto pero la correa está disponible en varios colores. No tiene pantalla pero es perfecta para quien busque llevar algo que no sea aparatoso y demasiado chillón. Una propuesta muy atractiva y pensada para quien se toma muy en serio lo que hace cada día.

boton-compra

Misfit Shine

misfit

Si hay una pulsera cuantificadora que marca la diferencia con su diseño esa es Misfit Shine. Es única, no tiene pantalla y apuesta fuerte por el diseño con un disco circular y una fina correa de plástica. Cuenta pasos y calorías, se sincroniza con el móivil y es sin duda una de las más originales. Vamos a verla en vídeo:

boton-compra

Samsung Gear Fit

gear-fit

Acabamos nuestra selección con la Gear Fit. Sin duda alguna, la opción más vistosa y golosa de todas. Pantalla curva, táctil y a color que además de contar pasos nos permite saber las calorías que hemos quemado y las pulsaciones cuando estamos haciendo ejercicio. Un montón de cosas, ¿verdad?

También podemos recibir notificaciones y usar aplicaciones varias. Es muy diferente y atractiva. Eso sí, si os interesáis en ella recordad que esta pulsera solo funciona con algunos móviles de Samsung como el Galaxy S5, Galaxy Note 3 o Note 4. Aprovecha para hacerte con ella porque está en oferta por 99 euros.

boton-compra