Private, una serie basada en las novelas de Kate Brian, la creadora de la conocida serie Gossip Girl, tiene el honor de estrenarse de una manera innovadora: primero en YouTube y después en televisión.

Private, que se trata de una secuela de Gossip Girl, se desarrolla en un internado femenino de alto poder adquisitivo en Connecticut (EE UU). La privilegiada Academia Easton es una escuela exclusiva donde la clase social marca la capacidad de integración en el ambiente. La protagonista, Reed Brennan, es una becaria que no termina de encajar en la elite universitaria. Toda la acción empieza a desarrollarse, rodeada del ambiente de intriga, niños adinerados y caprichosos, ambiente universitario y envidias, con un asesinato de telón de fondo, cuya trama gira en torno al mismo, pues es el novio de la protagonista es que aparece muerto en la academia.

La serie, se estrena esta tarde (en el canal http://www.youtube.com/private), dónde se emite el primer episodio, cada uno de los cuales de una duración de cinco minutos. Y posteriormente, a partir del 1 de noviembre, se ofrecerá en los tres canales Sony (Animax, AXN y Sony TV).

Private es el primer caso de estreno de una producción profesional que da prioridad a la plataforma de vídeo de Google. Este fenómeno creativo tuvo su raíz en la huelga de guionistas de 2008, que por ejemplo, permitió que naciera Dr. Horrible, para que Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros mantuviera la mente ocupada.

España no es ajena a este fenómeno, y de producción nacional destacan Malviviendo, Honorio, Trilogía sevillana y Niña repelente, todas llenas de humor ácido y con el acento andaluz como anécdota.


Etiquetas: