Da la impresión de que nunca se está a tiempo de cambiar de ordenador. Siempre parece que vaya a salir un procesador más potente, unidades de almacenamiento de mayor capacidad o nuevas tecnologías de pantalla. Al final, por una cosa o por otra, terminamos alargando la vida de nuestro equipo más de la cuenta, llegando a la avería o a la simple frustración. Pero no hay razón para ello.

Durante los próximos días El Corte Inglés ofrecerá 100 euros de regalo con la compra de un nuevo ordenador portátil, haciendo mucho más jugosa la idea de cambiar de equipo. Si ya estás cansado de poder hacerte un café mientras arranca Windows, ha llegado tu momento.

Cómo conseguir tus 100 euros de regalo con la compra de un nuevo portátil

ordenadores portatiles

Durante estos días, Intel, Microsoft y varias marcas asociadas ofrecerán una jugosa oferta que incluye 100 euros de regalo por la compra de un portátil de más de 799 euros entre el 25 de abril y 8 de mayo. Sí, 100 euros de regalo para que puedas comenzar a llenarlo de programas, periféricos… o lo que tú prefieras.

Para poder acogerse a esta promoción deberás registrar primero el ticket informativo recibido con la compra en el periodo del 24 al 9 de junio. Una vez registrado obtendrás vale de 100 euros que podrás utilizar en tu próxima visita a El Corte Inglés. Este vale se podrá utilizar entre el 24 de mayo y al 16 de junio y se podrá aplicar en todas las compras superiores a 100 euros realizadas en El Corte Inglés, Supercor, Bricor y Sfera. 

Seguros El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Centros de Oportunidades, Outlet El Corte Inglés y Óptica 2000 no están cubiertas por esta promoción. Tampoco productos en venta en el Marketplace.

¿Qué debemos buscar en un portátil de uso cotidiano?

ordenadores portatiles

Tipos de portátiles hay tantos como usuarios. No es lo mismo el oficinista de una notaría que el ingeniero de un estudio de arquitectura y ninguno de ellos se parece a un estudiante de diseño gráfico. No obstante, existe un usuario informático medio que podemos acotar. Si evitamos los perfiles más especializados, la típica persona interesada en un ordenador portátil va a utilizarlo para redactar textos, navegar por Internet, ver películas y resolver gestiones.

La clave es cómo lograr que todos estos factores se realicen de forma satisfactoria. Y naturalmente, que estemos hablando de un equipo genuinamente portátil, para poder meterlo en una bolsa en cualquier momento y salir con él sin que nos estorbe.

En Tecnología de Tú a Tú hemos querido realizar una selección de equipos a precios que ya están sugerentemente ajustados. Entre ellos encontrarás ultraportátiles extraordinariamente livianos pero potentes, así como convertibles 2 en 1 que podrás utilizar como si fueran tabletas cuando no necesites el teclado. Escoge bien y tendrás un brillante compañero de trabajo… u ocio.

LG Gram de 14 pulgadas

ordenadores portatiles

Si valoras la ligereza y la portabilidad por encima de todo, con el LG Gram acertarás de lleno. Con menos de un kilo de peso (¡solo 995 gramos!), este ultraportátil de 14 pulgadas ofrece un procesador Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en una rápida unidad SSD.

Ahora bien, su auténtico punto fuerte es su resistencia. A pesar de su delgadez, se trata de uno de los ordenadores más resistentes que se pueden encontrar, superando múltiples pruebas del estándar STD-MIL-810G para garantizar su resistencia a golpes, vibraciones y humedad. Un equipo ideal si quieres darle un trato duro.

boton compra

Huawei MateBook de 13 pulgadas

ordenadores portatiles

Tras arrasar como fabricante de móviles, Huawei apuesta ahora por los portátiles. El MateBook 13 encapsula los valores de la casa ofreciendo un hardware de categoría (Core i5 de octava generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD) con un precio ajustado y un cuidado chasis metálico de líneas neutras. A destacar los finos marcos de su pantalla de 14 pulgadas, que ayudan a reducir el tamaño del equipo.

Además del regalo de 100 euros de El Corte Inglés, el MateBook 13 incorpora un smartwatch Huawei totalmente gratis. Una buena opción si buscas un portátil de uso general y además te gusta el deporte (o simplemente piensas que ha llegado la hora de actualizar tu reloj de siempre).

boton compra

HP Envy de 17 pulgadas

ordenadores portatiles

Bajo la denominación Envy, HP ofrece sus equipos de estética y construcción más refinadas. Este modelo de gran tamaño posee una generosa pantalla de 17,3 pulgadas y complementa su potente procesador Intel Core i7 con nada menos que 16 GB de RAM, así como una tarjeta gráfica GeForce MX150. Así que sin ser un portátil gaming, ya puede darte más de una satisfacción con algunos juegos poco exigentes.

A pesar del tamaño de su pantalla, El Envy 17 es un ordenador bastante fino y liviano. Sus dimensiones están además bien aprovechadas, puesto que HP ha incluido un teclado numérico perfecto para aquellos usuarios que trabajan habitualmente con tablas de Excel o referencias largas. También podemos destacar el almacenamiento, con 128 GB en SSD para aplicaciones de alto rendimiento y nada menos que 1 TB en un disco duro clásico para datos generales.

boton compra

Asus ZenBook Pro de 15 pulgadas

ordenadores portatiles

Siguiendo la línea de los ordenadores con buena planta, Asus ofrece una versión Pro de su ZenBook que atrapa todas las miradas. Fabricado en metal, este equipo con chasis de aluminio mecanizado y bordes plateados integra un procesador Core i7 de buen rendimiento, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, que ya son palabras mayores. Estamos hablando del músculo necesario para mover con soltura la mayoría de los videojuegos actuales, y no solo indies o viejas glorias.

Su potencia gráfica lo convierte en una máquina muy adecuada para ingenieros, arquitectos y diseñadores gráficos, que también agradecerán la presencia de una pantalla IPS con tratamiento antirreflejos. Un gran portátil independientemente de si lo quieres para jugar o trabajar.

boton compra

Lenovo Yoga 910 de 14 pulgadas

ordenadores portatiles

Los Lenovo más flexibles tienen apellido propio: Yoga. Bajo esta gama se ofrecen equipos dotados con una interesante bisagra que les permite girar totalmente la pantalla, permitiendo compartir información con personas al otro lado de la mesa o utilizarlos como si fueran una tableta.

A pesar de su flexibilidad, la gama Yoga es además muy competente en lo técnico. Este modelo concreto, de 13,9 pulgadas, brinda un procesador Core i7, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en formato SSD, todo ello en un equipo plenamente multifunción.

boton compra

Microsoft Surface Pro de 12 pulgadas

ordenadores portatiles

Puede decirse que con él comenzó todo. El Surface de Microsoft es un equipo de dimensiones muy compactas que combina la versatilidad de las tabletas con la potencia y capacidad de los ordenadores portátiles. Este modelo concreto es uno de los más asequibles, con un procesador Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

El Surface Pro es interesante si buscas un equipo que puedas guardar en cualquier lugar sin miedo a quedarte corto de rendimiento. Por defecto no incorpora otros accesorios, por lo que tal vez quieras ampliarlo con una funda teclado y un lápiz Surface Pen para sacarle todo el jugo.

boton compra

HP Pavilion x360 de 14 pulgadas

ordenadores portatiles

Rival directo de la gama Yoga, el HP Pavilion x360 es un convertible liviano pero potente. Incluye un procesador Core i7, 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, por lo que resulta especialmente adecuado para aquellas personas que utilizan aplicaciones algo más exigentes que el típico paquete ofimático. Además, incorpora una GPU GeForce MX130, por lo que ya tiene bastante más potencia visual que los típicos portátiles con gráficos integrados.

Un equipo interesante si se busca un portátil de características convertibles pero con algo de fuerza para ejecutar software de cierta complejidad, incluyendo algún que otro juego en las horas muertas.

boton compra


Etiquetas: ,