Un hombre es víctima de un saqueo en toda regla por culpa de un anuncio falso colgado en internet. Alguien colgó en la web Craigslist que Robert Salisbury se mudaba a toda prisa y regalaba todas las cosas que estaban en buen estado a quien quisiera cogerlas.

Para que nos entendamos, esta página web es un sitio de anuncios tipo segundamano, donde los internautas pueden poner lo que quieran vender, alquilar, regalar o buscar. Salisbury fue alertado por una vecina que le llamó para avisarle de que ella se quedaría con el caballo, y entonces entendió que alguien le había colgado un anuncio, haciéndose pasar por él, regalando todas sus posesiones a quien quisiera quedárselas, ya que según decía la nota tenía que abandonar la ciudad inmediatamente.

Cuando llegó a casa se encontró con gente que estaba cogiendo sus cosas, como su cortadora de césped, les pidió que dejasen todo en su sitio pero ellos se negaron. “Me mostraron el anuncio de Craigslist impreso y me dijeron que tenían derecho a hacerlo“, cuenta.


La policía investiga a los saqueadores por robo
, excepto a aquellos que devolvieron lo que habían cogido y al autor del anuncio. Por lo visto no es la primera vez que sucede algo parecido; una joven fue condenada a tres meses de vigilancia por poner un anuncio en Craigslist regalando las cosas de la casa de su tía.

“Ellos pensaban que si aparece en internet, es cierto“, recuerda el desafortunado Salisbury.

¿Todo lo que pone en internet es cierto? ¿De verdad alguien creería que lo que pone en un anuncio semejante es verdad? A mí me parece increíble que cualquiera puede publicar un anuncio así en la red con semejantes consecuencias y no pase nada.

 

[regalo mi iPod touch… ja!]


Etiquetas: , ,