La canadiense RIM (Research In Motion), más conocida por ser el fabricante de BlackBerry, se mete de lleno en el mercado de las tabletas de la mano de PlayBook, una tableta de siete pulgadas, con dos videocámaras (una de ellas frontal para celebrar videoconferencias), 1GB de memoria RAM y compatible con Flash.

PlayBook tendrá procesador de doble núcleo a un GHz, ofrecerá conector HDMI a ordenadores o televisores, puerto USB, vídeo en alta definición y recursos de conectividad (wifi, Bluetooth y promesa de 3G y 4G). Su grosor no alcanza los 10 milímetros, y se espera su lanzamiento en Estados Unidos a principios de año, y su llegada a Europa en el segundo trimestre de 2011.

Eso sí, de precios aún no sabemos nada de nada. Para hacer correr su tableta, RIM la ha dotado con un sistema operativo robusto y flexible, llamado QNX y que permitá la multitarea. Además, a diferencia que el iPad que está orientado principalmente al sector doméstico y a las funciones multimedia, PlayBook estará orientado hacia el mundo profesional donde tiene una sólida reputación gracias a sus teléfonos móviles y es ahí donde los analistas creen que intentará combatir el dominio de Apple.

Y como de una avalancha de novedades se tratase, parece que en los próximos meses y de cara a las navidades, vamos a experimentar un gran número de novedades, entre ellas novedades de Cisco y Microsoft. También, aunque de momento solo en el mercado japonés, Sharp ha presentado dos modelos de tabletas, de 5,5 y 10,8 pulgadas con pantalla táctil.

Su principal uso será como lector electrónico y para ello empleará el servicio de la propia compañía en la Red, Galápagos, que espera albergar un catálogo de 30.000 títulos, entre publicaciones periódicas y libros en diciembre. Sharp ha optado por el sistema operativo Android.


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