La casa de subastas online más importante del planeta, una vez que ha copado casi de forma absoluta, la mayor parte de las transacciones realizadas entre usuarios, ha decidido reforzare las ventas a precio fijo, que aunque muy habituales en Norteamérica y Asia, no acaban de convencer a los europeos.

Según han anunciado a diversos medios, eBay lanzará una nueva plataforma de venta online en Rusia y cinco países europeos para finales del próximo mes, con la intención declarada de aumentar la compra-venta entre diversos países y permitir a los compradores buscar sus compras en su propio idioma.

Esto viene a decir que los internautas de Rusia, Grecia, Suecia, República Checa, Dinamarca y Noruega, países elegidos según la densidad de sus transacciones, podrán comprar ahora en su propia lengua materna. La iniciativa se enmarca en el intento de eBay de incrementar las transacciones en sus portales al hacerlos más seguros y fáciles de usar.

Se ha querido centrar en los productos de precio fijo en vez de en las subastas para animar a más compradores. La compañía también ofrecerá el servicio PayPal, sistema de pago online facilitar las transacciones internacionales.

Aunque se espera que el establecimiento de esta nueva plataforma en los citados países europeos sea inmediato, en Rusia los objetivos no serán tan optimistas a corto plazo, debido a un mercado pobremente desarrollado y altamente fragmentado, compitiendo además con diversas webs similares, como la página web de subastas rusa Molotok, y que gozan de cierto prestigio entre los usuarios.


Etiquetas: ,