Según el blog norteamericano Neowin.net, más de 20.000 cuentas del cliente de correo de Microsoft han sido vulneradas para acto seguido publicar en la Red la información personal y sus contraseñas.

Los datos de las cuentas fueron colgados el pasado día 1 de Octubre en una web especializada en herramientas para desarrolladores. Los administradores del site denunciaron el hecho a Microsoft en cuanto tuvieron noticia y la información fue borrada inmediatamente.

A pesar de la rapidez de respuesta de Microsoft, parte de la información de carácter personal pudo ser copiada y ya han aparecido fragmentos en diversos foros. Microsoft ha declarado que están investigando el suceso y que ya han empezado a resolver las primeras reclamaciones por parte de usuarios afectados.

Parece ser que la mayoría de las cuentas hackeadas pertenecen a usuarios europeos, y cualquier cuenta de Hotmail, Windows Live y MSN es susceptible de haber sido violada, por lo que se recomienda desde diversos foros el cambiar el password como medida de prevención.


Etiquetas: ,