Apesar de que los fabricantes de soportes ópticos y sus estándares centraron la batalla de la alta definición en Bluray VS HD-DVD, la tendencia general sigue siendo hacia la alta definición en tiempo real haciendo uso de la continua mejora de las conexiones a internet.

En Japón, las conexiones de 100 megas son prácticamente un estándar, y aunque en Europa vayamos con una ligera lentitud en velocidades y precios, la convergencia es clara hacia un punto donde la viabilidad de ofrecer HD-TV por internet sea una realidad.

Es por ello, que muchos fabricantes de software y portales de internet hacen sus “pinitos” en el mundo del streaming TV, ofreciendo distintas formas de acceso a lo que en un futuro será piedra angular del acceso a contenidos televisivos.

Algo semejante al servicio de Imagenio de Telefónica, que funciona sobre sus líneas ADSL pero sin necesidad de decodificador independiente. Yahoo Connected TV en este caso, apuesta por integrar su software en los televisores de Plasma y TFT, los que gocen de una posible conectividad a Internet ya sea con cable o WiFi. De esta manera integran en el propio menú de la televisión su servicio multimedia de acceso a nuevos canales de Televisión, portales de fotografía como Flickr, consulta del tiempo, finanzas, etc…todo ello mediante una intuitiva barra de iconos personalizable con widgets descargables que se pueden ir integrando en la barra para generar un menú a la carta de contenidos de internet.

Con esto se suprime la esclavitud respecto a un teclado o mando, que es como actualmente se concibe cualquier conexión a internet, y además permite trabajar simultáneamente con la televisión de fondo y los Widgets ejecutándose en otro plano o haciendo uso del Picture in Picture (división y miniaturización de dobles pantallas visibles a la vez).

Televisores de Sony, LG y Samsung ya hay en el mercado con la posibilidad de estos contenidos integrados, de manera que no parece que sea una noticia pasajera cuando fabricantes de tanto renombre apoyan a Yahoo en esto.

La evolución de estos servicios sin duda acabará con el tiempo con la televisión convencional por radiofrecuencia en los principales núcleos urbanos por la facilidad de ofrecer servicios de valor añadido como el pago por visión, la televisión a la carta, idiomas, etc frente a los sistemas analógicos (obsoletos) o la reciente e inaprovechada TDT que siempre requerirá d eun nuevo decodificador a la hora de implementar más servicios.


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