En los últimos cinco meses la implantación de la televisión digital terrestre ha aumentado más de cinco puntos, pasando a establecerse en el 37% de los hogares, según datos del último informe del Observatorio Impulsa TDT. Así ya son unos 15,5 millones de personas los que disfrutan de esta tecnología en España.

Es posible que en esta subida haya influido la reciente “teledigitalización” de todo el territorio soriano, que puede sentirse orgulloso de ser la primera provincia española en acometer el famoso “apagón analógico”.

Pese a que aproximadamente uno de cada tres hogares (37%) ya disponen de TDT la realidad es que por los medios disponibles cerca del 89% de la población ya podría sintonizar esta tecnología si quisiera. Los objetivos planteados son una cobertura del 90% de la población para Navidades de 2008 y un 93% para julio de 2009.

Aunque en general el conjunto de los españoles sigamos teniendo cierta “vagancia” para hacer uso de la televisión digital no tenemos mucho tiempo para despedirnos de nuestra querida señal analógica y hacernos a la nueva y limpia TDT, ya que en abril de 2010 la tele de toda la vida dirá “adiós” para siempre.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,