Una vez la carrera por tener pantallas de más pulgadas se ha vuelto inconsistente, más allá de las 50 pulgadas hay pocos hogares que puedan albergar una pantalla de tamañas dimensiones, ahora empieza la carrera por hacer que sean lo más finas posibles, de modo que se puedan colocar en la pared como un cuadro sin soporte estándar si quiera.

Esta carrera de pantallas cada vez más finas se ha visto favorecida por la innovadora tecnología LED que permite retroiluminar estas pantallas sin apenas ocupar espacio.
Ha sido LG la última en presentar su espectacular pantalla de 2’6 mm de grosor, que como se puede ver en la imagen es francamente excepcional.

Con un peso de 8 libras (unos 4 kilos), una tasa de refresco de 120Hz y como era de esperar, Full HD. La pregunta que queda en el aire es que si la pantalla apenas ocupa 3mm de grosor, los conectores HDMI, SCART, Componentes… ¿dónde están situados? Porque en ese grosor no hay forma de que uno de los conectores estándar comentados se pueda situar.

Habrá que esperar a una de las ferias del entretenimiento más famosas, el CES 2010 (Consumer Electronic Show), que se celebra del 7 al 10 de Enero para poder gozar de más información al respecto, aunque puede que para entonces esta pantalla ya no sea ni la más fina viendo la evolución de los fabricantes.


Etiquetas: , ,