Cuando uno piensa que lo ha visto todo en relación a pantallas planas (el plasma, el led, tft, etc), no puede estar más equivocado. Ostendo ha sorprendido a medio mundo con la presentación de su pantalla plana curvada. Un auténtico monstruo que muestra la imágenes en formato 32:10 (el formato panorámico actual es de 16:9 en general) bajo una resolución de 2880×900, dejando las actuales pantallas HD a la altura del betún.

Aprovechando la visión periférica humana, aseguran cubrir el 75% del campo de visión con una sóla pantalla. No han tardado en circular por internet los videos que usan varios de estos monitores para recrear un entorno que cubra por completo el rango de visión humana.

El video de los tres monitores mientras se usa un juego de coches es absolutamente espectacular, y pone a más de uno en un estado de comprador compulsivo de esta maravilla de monitor curvo hasta que se da de bruces con el elevado precio de la novedad, unos 7000€ por monitor.

Sus creadores aseguran una compatibilidad total con las tarjetas gráficas y juegos actuales del mercado, basándose en que su monitor curvo se basa en la conexión en serie de tres pantallas de menor resolución que provocan ese efecto curvado al interconectarlas de forma adecuada, quedando transparente al resultado final que ve el usuario.

Sin duda, toda una gozada visual que en breve se realizará con los proyectores de forma más sencilla modificando la emisión del cañón, en pocos años puede que nuestros salones tengan que ser curvos para albergar estas nuevas pantallas, nunca se sabe.


Etiquetas: ,