La UNESCO y Google han llegado a un acuerdo para formar una alianza que permita recrear con total fidelidad y en 360 grados, todos los lugares repartidos por el mundo que han sido declarados patrimonio de la Humanidad.
En total son 19 los lugares que han sido visitados por la cámara de Google.

Nuestro país es de los más destacados, con Ávila, Toledo, Salamanca, Cáceres, Cuenca, Segovia y el Camino de Santiago. Italia con Siena, Pompeya, Urbino y San Giminano; Reino Unido con Stonehenge y Kew Gardens, Francia con la Catedral de Notre Dame u el Palacio de Versalles; República Checa con centro histórico de Praga y el castillo Ceský Krumlov; y por último Holanda con Kinderdijk.

Se ha previsto también que durante el próximo año se seleccionen otros puntos Patrimonio de la Humanidad para incluirlos en este proyecto y ya es posible conseguir información de centenares de lugares Patrimonio gracias a una capa especial en Google Earth y Google Maps.

Los distintos sitios de interés se hallan señalizados con un icono similar a la imagen que acompaña esta noticia, y nos para redireccionará a webs de información.
Al igual que en Street View, Google utiliza una cámara fotográfica especial acoplada al techo de un coche, y debido a la inaccesibilidad de ciertos puntos próximos a estos lugares de interés, se ha cambiado el coche por una bicicleta de tres ruedas equipada con la cámara, y que los operarios denominan “trike”.

Una vez tomadas las imágenes, se someten a un tratamiento de software, se agrupan, se unen y se preparan para su presentación, en un proceso que suele durar meses.


Etiquetas: