Los fanáticos de los remontes y pistas de esquí están de enhorabuena, sobre todo aquellos con tendencia a perderse en recorridos no muy transitados por las grandes masas.

Se ha presentado en la feria de las Vegaas, CES, unas gafas para esquiar con GPS integrado que utiliza satélites de posicionamiento global para localizarte en cualquier punto del planeta.

Esta nueva creación es capaz de desvelar la velocidad en tiempo real, la distancia y las estadísticas de rendimiento que está ejercitando el usuario mediante una micro pantalla LCD, que se encuentra integrada en las mismas gafas.

Estas gafas no sólo se quedan ahí, sino que también están basadas en un procesador ARM9 que ejecutan el sistema operativo Android, lo que permite al mismo tiempo, conectar una cámara o el smartphone a través del Bluetooth y consultar mapas integrados.

Gracias a este sistema, según informa el periódico, el usuario puede hacer un seguimiento de sus compañeros, transmitirse vídeos e incluso ponerse en la perspectiva de uno de tu amigos para saber dónde se encuentra. Además, tiene la posibilidad de compartir mapas, rutas y tablas de clasificación.

Las gafas estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2011 y tendrán un coste de trescientos euros. Un gadget muy útil que esperamos pronto desembarque en otros deportes.


Etiquetas: ,