En este tiempo de avances tecnológicos, un móvil con más de dos años de uso es tratado como una antigualla, y solemos reemplazar nuestros PC por otros más avanzados, aunque sigan cumpliendo de sobra para las necesidades básicas de ofimática.

Como una forma de reacción a esto, y apelando a la solidaridad que suele aflorar en estas fechas, la organización no gubernamental África Sí, con sede en Zaragoza, recoge ordenadores viejos de toda España para enviarlos a varios colegios de África, favoreciendo así el uso de las nuevas tecnologías por parte de los escolares.

Con su reciclaje se persiguen varios objetivos, ayudar a la escolarización en el continente africano, que los ordenadores no sirvan como objeto de consumo, sino de producción y desarrollo, y que sea un sistema de educación y de formación profesional.

Por estos motivos, la ONG tiene como objetivo conseguir una formación y desarrollo del conocimiento de gente africana sin recursos y para facilitar un trabajo digno. Una estrategia que se desarrolla a través de la búsqueda de ordenadores en desuso de las empresas, para poder ser enviados a colegios de África, además de formar profesores para alcanzar el objetivo principal, que no es otro que el tener trabajo cualificado.

De esta forma, la ONG ha enviado ya más de ochenta ordenadores a trece colegios de Ghana y está satisfecha con la acogida de la iniciativa por parte de la sociedad. Según responsables de este proyecto, se ha recibido una respuesta positiva desde el inicio y cuentan con la colaboración de la ONG Ordenadores sin Fronteras.


Etiquetas: