En noviembre Google anunció la creación de la plataforma OpenSocial para que los informáticos aunaran sus esfuerzos en el desarrollo de software y aplicaciones para las redes sociales. El buscador se dio cuenta del interés creciente que estaban generando las redes sociales y decidió proponer un punto de encuentro neutral para que los desarrolladores pudiesen compartir sus herramientas de trabajo.

Con el objetivo de mantener esta iniciativa equilibrada y universal, MySpace, Google y Yahoo! se han unido creando la OpenSocial Foundation, que apoyará a los desarrolladores informáticos que quieran crear herramientas para las webs sociales, como juegos y aplicaciones, que puedan funcionar en cualquier web de este tipo.

Las aplicaciones creadas hasta ahora por OpenSocial son utilizadas por unos 200 millones de usuarios en todo el mundo, según ha afirmado Joe Kraus, el director de producto de Google en declaraciones para Routers. “Si quieres ir rápido, ve sólo, si quieres ir lejos, únete”, sentencia Kraus. Facebook es la única red social popular que no se ha adscrito a esta iniciativa, y usa sus propias herramientas y formatos específicos para las aplicaciones.

OpenSocial Foundation será una asociación sin ánimo de lucro que abogará por la creación de estándares universales para las redes sociales, apoyará la neutralidad de las aplicaciones y garantizará los derechos de autor.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,