Las impresoras han dejado de ser un periférico de los ordenadores para habitar cualquier espacio del hogar. Conectadas sin cables a teléfonos y tablets o con la voz, forman parte del universo de IoT (Internet de las cosas) que acerca la tecnología a todo tipo de usuarios. 

Cuando la línea entre la vida personal y la profesional está cada vez más difuminada, trabajamos tanto desde la oficina como en casa o en la calle. No siempre disponemos de un lugar específico en el hogar y en ocasiones lo hacemos desde el sofá o incluso la cama. Nos pasamos la vida escondiendo los cables y los propios dispositivos tecnológicos de nuestro cada vez más conectado hogar.

Bienvenida la tecnología ‘hogar-friendly’

impresora conectada voz

Pero la tecnología creada específicamente para el hogar ya no tiene por qué ser invisible. Los nuevos dispositivos se diseñan para mostrarse, pero camuflados dentro del ambiente sin llamar la atención. Hay fundas de madera para ordenadores, tablets y teléfonos, los asistentes de voz se envuelven en tela, y hasta los termostatos, humidificadores o sistemas de seguridad son estéticamente atractivos. Son más bonitos, pero también más sencillos y más pequeños.

Al mismo tiempo que los hogares son cada vez más tecnológicos, la tecnología es cada vez más humana. Los dispositivos se adaptan a la experiencia de uso. Si el móvil se ha convertido en el centro de control de nuestro trabajo y ocio, los dispositivos de nuestro hogar también se controlan mediante una app. Cuando los cables ya no son necesarios, podemos conectarnos con ellos via Wi-Fi incluso si no estamos cerca.

La última revolución en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología es el uso de la voz. Bien mediante el uso de un altavoz inteligente como Amazon Echo, Apple HomePod o Google Home o a través de nuestros smartphones o, muy pronto, en las Smart TV, los asistentes de voz como Google o Alexa han facilitado el acceso a Internet a más personas. Sin tocar teclas ni mirar pantallas, la forma de comunicarse con la tecnología a través de la voz no puede ser más humana.

Impresora HP Tango, sencillez e inteligencia

A veces es la cosa más simple la que hace la vida más fácil. Y la impresora HP Tango reúne sencillez e inteligencia para que podamos imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y lugar gracias a su conectividad basada en la nube.

Su elegante y curvado diseño y pequeño tamaño facilitan que encaje en cualquier lugar, desde el salón a la cocina. Dispone de una funda, forrada en lino o corcho, para se convierta en un objeto decorativo más de nuestra casa si no la estamos utilizando.

La HP Tango no necesita estar conectada a un ordenador ni innumerables botones y luces para funcionar. La app HP Smart para smartphones Android e iOS posibilita gestionar todas sus funciones, enviar imágenes para imprimir, escanear documentos y recibir notificaciones. Tampoco hace falta estar en la misma habitación. Podemos imprimir desde un café o desde la calle.

Además, es compatible con los principales asistentes de voz, desde Alexa (Amazon), a Cortana (Microsoft) o Google Assistant, para enviar documentos solo con la voz. Convierte así la experiencia en un acto rápido y sencillo, que carece de instalaciones o instrucciones complejas ni requiere de un ordenador.

HP Tango

Características de la impresora HP Tango

  • Fácil configuración: sin puertos USB ni controladores, sólo necesitamos descargar la app HP Smart en nuestro teléfono.
  • Wi-Fi de banda dual: imprime rápidamente desde dispositivos móviles, altavoces inteligentes y ordenadores portátiles.
  • Conectividad en la nube: podemos escanear documentos o hacer fotos y después compartirlas por correo electrónico, subirlas a la nube, o imprimirlas desde cualquier lugar a través de su red bidireccional.
  • Notificaciones en el teléfono: la impresora nos comunica cuando imprime o escanea, el nivel de tinta o papel restante o si la cubierta está cerrada.
  • HP Instant Ink: por una cuota mensual, la impresora solicita automáticamente nuevos cartuchos de tinta cuando queda poca. Además, podemos imprimir gratuitamente nuestras fotos desde el teléfono.
  • Seguridad dinámica habilitada: está diseñada para ser utilizada exclusivamente con cartuchos con circuitos electrónicos originales de HP.
  • Compatible con Windows y Mac: los ordenadores han de tener instalado los sistemas operativos Microsoft Windows 7, 0 o 10 o macOS High Sierra v10.13, macOS Sierra v10.12 (anteriormente, OS X) y OS X v10.11 El Capitan.
  • Uso doméstico: recomendada para equipos de hasta tres usuarios y para imprimir hasta 500 páginas al mes.
  • Imprime documentos y fotografías: admite papel de 60 a 300 gramos, tanto normal como reciclado, papeles fotográficos y folletos mates y brillantes.

HP TangoEl estilo se aúna con la funcionalidad en una impresora diseñada para la forma en la que la gente vive y trabaja actualmente.

Impresora multifunción tinta HP Tango Wi-Fi

HP Tango

Impresora, copiadora y escáner de inyección de tinta con resolución 1.200 x 1.200 ppp de reproducción en blanco y negro y de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color. La velocidad de impresión de una fotografía es de 37 segundos, mientras que es capaz de imprimir 11 páginas por segundo en blanco y negro. Posee una memoria DDR3 de 256 MB.

boton compra

Impresora multifunción tinta HP Tango X Wi-Fi

HP Tango X

Con unas dimensiones de 37,59 x 20,57 x 9,14 centímetros, y un peso ligeramente superior a los tres kilos, esta versión de la HP Tango está equipada con una funda forrada de lino de color gris. Sirve de soporte a los documentos impresos cuando se utiliza y de funda decorativa cuando está en reposo.

boton compra
Imágenes | HP

En Tecnología de tú a tú| Así es cómo el Internet de las Cosas va a revolucionar cada rincón de tu casa


Etiquetas: , , ,