Los nuevos ordenadores ultra portátiles de Airis pesan tan solo 1,1 kg, miden 243 x 172 x 29 mm y tienen una pantalla TFT de 7 pulgadas. Sus buenas prestaciones lo convierten en la alternativa perfecta para aquellos usuarios que necesiten un completo equipo como herramienta de trabajo, pero busquen la comodidad y las prestaciones de un ordenador portátil.

Los cuatro modelos de la renovada serie de ordenadores KIRA plantean una sólida alternativa a los tradicionales portátiles dentro del nuevo concepto denominado ‘UMPC’ (Ultra Mobile PC), equipos pequeños y ligeros pero con prestaciones suficientes para poder trabajar correctamente en un entorno portátil. A la cabeza de estos equipos se encuentra el popular Eee PC de Asus, que fue uno de los pioneros en sacar al mercado una solución de este tipo a un precio muy reducido.

Los equipos de Airis cuentan un procesador VIA C7-M Ultra Low Voltage a 1 GHz, una capacidad de 2, 4 o 40 GB según el modelo y una memoria RAM de 512 a 1024 MB DDR2. Como se encuentran orientados tanto al usuario profesional como particular, es posible adquirir los equipos con el sistema operativo Windows XP o con Linux, y cuentan con un adaptador de red Ethernet (10/100 Mbps) y con conexión WiFi 802.11bg.

Los cuatro modelos presentan un colorido diseño exterior (en rosa, blanco, amarillo y negro), puertos USB 2.0 para conexiones de unidades externas, y ranura con soporte para tarjetas de memoria en varios formatos (Secure Digital, MultiMedia Card, Memory Stick y Memory Stick Pro).

Estos ordenadores estarán disponibles a partir de mediados de abril y su precio oscilará entre los 299 y 389 euros.


Información cortesía de:


Etiquetas: ,