La empresa taiwanesa Acer se suma a la moda de los miniportátiles con un nuevo modelo cuya pantalla es de un tamaño superior a algunos anunciados hasta la fecha. Con 8,9 pulgadas (pantalla similar al modelo de HP) este miniordenador permite una mejor visualización del entorno web que otros competidores, como el Airis KIRA, o el Eee Pc de Asus, que disponen de una pantalla TFT de 7 pulgadas y ya se encuentran a la venta. Asimismo, el Aspire One está dotado de una resolución de 1024×600 píxels, muy recomendable para el uso con algunas aplicaciones. Su pantalla integra, además, una webcam.

Este nuevo equipo de Acer se puede adquirir con Linux o bien con Windows XP, a través de una nueva versión desarrollada por Microsoft para estos dispositivos. Dispone de conectividad Wifi, pero también está preparado para funcionar con sistema WiMax y conexiones 3G.

Con posibilidad de adquirirlo con 512 MB o 1 GB de memoria RAM, el Aspire One funciona con Atom, el procesador miniatura de Intel, y dispone de una capacidad de almacenamiento de 8 GB a través de un disco sólido, que se puede complementar mediante un lector de tarjetas SDHC.

El UMPC de Acer tiene un peso inferior a un kilo y se venderá a partir de julio en un comienzo en colores azul y blanco, aunque ya se han anunciado versiones en marrón y rosa. Su precio ronda alrededor de 50.000 de las antiguas pesetas.

Al igual que sus predecesores su uso se orienta hacia la funcionalidad, pretendiendo dirigirse tanto a profesionales que buscan la comodidad como a estudiantes que valoran ante todo un equipo resistente a un precio económico.

Información cortesía de:


Etiquetas: , , ,