Apple acaba de lanzar un nuevo anuncio para promocionar el iPad que destaca por ser diferente a los últimos anuncios a los que nos tenía acostumbrado tanto con el iPad como con el iPhone.

De momento, solo podemos visionarlo en la televisión estadounidense y en la web oficial de Apple, bueno, y en YouTube, claro está. Para ponéroslo fácil, también podréis verlo aquí en Canaltecnia en el video que hay en la parte inferior.

Este anuncio destaca, como ya comentábamos, por romper con la clase de anuncios que se habían realizado anteriormente, en los que se mostraba de un vistazo rápido todo lo que es capaz de hacer el tablet de Apple.

Mientras en los otros anuncios Apple se limita a mostrar de lo que son capaces sus productos con algo de música de fondo (es decir, demostrando con hechos y no con palabras como hizo con el primer anuncio), en este spot nos encontramos con una voz en off que nos dice que el iPad, sin lugar a dudas, es una revolución.

No se trata de un anuncio agresivo, pero supone un cambio o ruptura con respecto a la trayectoria llevada hasta el momento. Como el anuncio está en inglés, os dejo una trascripción al castellano de lo que dice la voz en off: “¿Qué es el iPad? El iPad es delgado, es bonito, va a cualquier sitio y dura todo el día. No hay derecho o inverso.

Es alocadamente potente y mágico. Ya sabes cómo usarlo. Tiene doscientas mil aplicaciones, y contando. Todas las páginas web del mundo en tus manos.

Es vídeo, fotos y más libros de los que podrías leer en toda tu vida. Ya es una revolución, y esto es sólo el comienzo”. Y una curiosidad más, otro especto por el que sorprende, es que se trata de una especie de remake de un antiguo anuncio de televisión del Newton, la agenda electrónica que Apple vendía hace ya bastantes años.

Para que luego digan que lo retro, no alcanza a la tecnología portátil más vanguardista, o revolucionaria.


Etiquetas: ,