Hacía tiempo que Dell no hacía un lanzamiento como éste. La compañía que sólo vende por Internet pretende impulsar las ventas en el mercado de las empresas lanzando una nueva serie de equipos portátiles más ligeros y con unas baterías que aguantan más. “Latitude”, que así se llama esta familia contempla una completa oferta para todo tipo de consumidores.

En el rango de los pequeños notebooks de esta familia (Latitude Mainstream) están el E4200, con 12,1 pulgadas de pantalla y 1 kilo de peso (el que dicen es el “ordenador ultra-portátil más ligero en su historia) y el E4300, con pantalla de 12 pulgadas y medio kilo de peso más que el anterior, estando preparados ambos para una memoria RAM de entre 1 y 5 GB.

La línea Latitude Mainstream incluye al E6400 y E6500, equipos idóneos para ser el reemplazo de los ordenadores de sobremesa. En el caso del primero su batería puede durar hasta 19 horas y es muy resistente a polvo, vibraciones y humedad.

Por último los Latitude Essential están compuestos por el E5400 y el E5500, más económicos y enfocados al usuario.

Los equipos incluyen teclados luminosos, carga de los puertos USB de móviles o MP3 pese a estar apagado el ordenador, sistema “instan-bot” para revisarel mail o los contactos sin tener que disponer de Windows, etc.

Entre estas prestaciones Dell aseguró también que esta familia también permitirá la sincronización remota de datos, una especie de nuevo servicio que podría asemejarse al sistema Research in Motion de la Blackberry.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,