El pasado día 10 de enero el CES dio el pistoletazo de salida de forma oficial. Tras las ruedas de prensa de los días previos, en las cuales los principales fabricantes nos enseñaron sus cartas, era hora de llegar al centro de convenciones de Las Vegas con ganas de probarlo todo. ¿Tienes curiosidad? Aquí os dejamos con nuestras impresiones del primer día de la feria.

Es primera hora de la mañana, tras comernos un atasco considerable, llegamos al centro de convenciones de Las Vegas. Un espacio multiusos, que desde el primer momento en el que lo vemos, nos manda un mensaje muy claro: esto es enorme. Los estadounidenses lo llevan en el ADN, les gusta que todo sea grande y esta feria es tal cual. Entramos, recogemos un plano con la distribución de los stands y empieza la aventura. ¡Bienvenidos al CES 2012!

Lo primero que nos llama la atención según empezamos a andar es la cantidad de gente que desfila por los pasillos. Ya sean periodistas, exhibidores o profesionales (todos ellos identificados por el color de su tarjeta), el flujo de personas es infinito. Vayamos a donde vayamos, todo está lleno de público. No en vano es la feria más importante de electrónica de consumo.

LG y Samsung

Empezamos la feria entrando por Central Hall, el pabellón donde nos encontramos a varios titanes de la industria, entre ellos LG, Panasonic, Samsung, Sony… Comenzamos nuestra primera visita con LG. Los coreanos ya nos dieron algunas pistas de lo que nos iban a mostrar en su rueda de prensa: nuevos televisores conectados, pantallas con una gran calidad y resolución, smartphones y una novedad muy curiosa: una nevera que enfría las latas de refresco en sólo cinco minutos.

Lo más interesante del stand de LG fueron sin duda los televisores. Pantallas planas con un grosor muy esbelto que además ofrecen una gran calidad de imagen. Teles para todos los gustos: para los que les gusta disfrutar de contenidos en la red con Google TV, para quienes quieren jugar a videojuegos en la nube y, por último, su OLED de 55 pulgadas, una auténtica delicia para los ojos.

Continuamos con nuestro paseo, pero ya esta vez con la marca vecina. En esta ocasión, nos toca Samsung, otra compañía que también ha apostado fuerte por las televisiones en esta cita. Samsung quiere seguir haciendo hincapié con sus Smart TV, ofreciendo y enriqueciendo una experiencia más completa.

Las principales novedades de su sistema Smart TV son la introducción de más contenidos en la plataforma, así como un sistema de reconocimiento de gestos al más puro estilo Kinect. La calidad de las pantallas sigue mejorando, las tipo OLED serán su apuesta fuerte. Algunos modelos como la D8000 son espectaculares. Su grosor no tiene nada que envidiar al de nuestro smartphone.

Sony

Tras un par de stands donde las televisiones han sido las protagonistas, decidimos cambiar un poco de aires y nos acercamos a donde está Sony. La compañía nipona ya nos presentó en la jornada previa todas sus novedades. Un abanico de gadgets muy variados: desde televisiones a smartphones, pasando por dispositivos muy innovadores como un proyector 4K.

Entramos, y lo primero que nos llama la atención es la PS Vita. Ya había tenido oportunidad de probarla, pero no quería desaprovechar la ocasión para hacerlo de nuevo. La portátil cautiva desde el primer momento: una pantalla táctil de gran tamaño y con una excelente calidad,  un salto gráfico importante respecto a PSP… En definitiva, una super consola que muchos estamos esperando a que llegue a España.

Seguimos nuestro camino y nos topamos con el Sony Xperia S. Los japoneses han decidido acabar con la alianza que tenían con Ericsson para dedicarse ellos en exclusiva al lanzamiento de smartphones. Se nota mucho la experiencia, este nuevo terminal, además de ofrecernos una excelente cámara de fotos y una pantalla Bravia, cuenta con un procesador de 1,5 Ghz de doble núcleo. Una asignatura pendiente para los terminales Xperia de Sony-Ericsson.

Dejamos el Xperia S sobre la mesa y seguimos recorriendo el stand. Nos encontramos con viejos conocidos como los tablet Sony S y P. Pasamos a la sección de televisiones, visita obligatoria, y nos encontramos más novedades que siguen la tónica de los otros fabricantes: teles 3D, sistemas conectados a Internet… Lo más destacable es su tecnología Cristal OLED: este año la competencia va a estar muy reñida.

Vistos estos tres stands, que no son precisamente pequeños, hacemos un pequeño parón. Miramos en el mapa cuáles son nuestros próximos objetivos y proseguimos con el camino. De primeras, y en relación a lo que hemos visto en los días anteriores, queda algo claro: las televisiones vienen dispuestas a entrar a nuestros salones sea como sea.

La conectividad es uno de los puntos fuertes, sobre ella los diferentes fabricantes buscan llevar esta experiencia a través de diferentes sistemas: televisores, reproductores Blu-Ray, set-top… Las primeras sensaciones han sido muy buenas, no hay innovaciones disruptivas, pero lo que se ha visto promete mucho. Se sigue el camino que ya se veía venir en el IFA, pero ahora vienen con mucha fuerza.

Hacemos un pequeño descanso para seguir con nuestro viaje por el CES. Nos hemos dejado muchas cosas en este primer trayecto y, por supuesto, no queremos privaros de ellas. Por ello, la semana que viene publicaremos un resumen con las principales novedades de la feria. No os las perdáis si queréis estar al día de lo que se cuece y de las nuevas tendencias que veremos en el mercado en los próximos meses.


Etiquetas: , ,