Durante la feria de tecnología más importante de la temporada, han sido numerosas las novedades presentadas por los fabricantes de Tablet, y en este artículo expondremos las más significativas.

Desde que se anunciara su lanzamiento, hace justo un año, el iPad se ha convertido en modelo de referencia para el resto de fabricantes, debido al gran éxito en ventas que ha conseguido el dispositivo, esto a llevado a la competencia a presentar numerosos gadgets que tienen como objetivo hacerle sombra al iPad de Apple.

LG

La primera tableta presentada por LG estará optimizada con Google Android y se mostrará en una pantalla de 8’9 pulgadas LCD. El dispositivo poseerá procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 y recibirá el nombre de Optimus Pad.
ASUS

Asus no quiso quedarse atrás en la carrera de presentación de nuevas tablets, por lo que ha anunciado 4 dispositivos diferentes, que varían tanto en características como en sistemas operativos.

La más potente de las cuatro es el modelo Eee Slate, un dispositivo que funcionará con sistema operativo de Microsoft, Windows 7 y constará de una pantalla táctil de 12,1 pulgadas, además de contar con 64Gb de disco duro y memoria RAM de 4Gb.

La segunda tableta de Asus se llamará Epad Memo, que consistirá en un dispositivo tipo Palm y contará con una pantalla de 7 pulgadas. Se prevé su salida a la venta en junio de este año y costará 400 euros.

La Eepad Transformer es la tercera tablet que han presentado. Este modelo tendrá como característica principal el poseer un teclado completo en su parte posterior con el objetivo de que el usuario pueda realizar una edición de textos o de correos de una manera más cómoda. Saldrá a la venta en marzo por 600 euros.

En cuanto al último dispositivo portátil, han decidido llamarle Eee Slider, ya que se trata de una tablet que consta de un teclado deslizable. Tendrá el sistema operativo de Google, navegador Chrome y estará a la venta en mayo por 620 euros.

ACER

Acer ha presentado el llamado Iconia Tab, un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas y que correrá gracias al procesador Tegra 2 dual-core de 1GHz. El sistema operativo será el Android FroYo y contará con la tecnología de última generación soportando redes 4G, con contenido full HD e incluso incluirá un puerto HDMI para conectarlo a la televisión.

MOTOROLA

La compañía Motorola ha presentado durante estas jornadas el Motorola Xoom. Según han publicado en su página web, este dispositivo sería el primero en contener un procesador de doble núcleo y funcionaría gracias al sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb).

La tablet utilizaría todo el software de Google específico para ordenadores y llevaría dos cámaras, una frontal y otra trasera, para realizar fotografías o mantener videoconferencias, además de realizar la función de videocámara. La pantalla ancha y de alta definición de esta ‘tablet’ PC tendrá 10’1 pulgadas, ni más, ni menos. Motorola Xoom tendrá 16Gb de memoria interna, así como velocidad 4G a cargo de la red Verizon.

TOSHIBA

El tablet que ha presentado esta marca japonesa, tendrá una pantalla que medirá diez pulgadas y correrá gracias al sistema operativo que han elegido casi todos los fabricantes de tabletas, Android.

Asimismo, tendrá un coste que oscilará entre los 400 y 600 euros. También, tendrá cámara de 2 megapíxels en la zona frontal y de 5 megapíxels en la parte posterior, entre algunos detalles más, como la alimentación a través de Nvidia Tegra 2.

SAMSUNG

Tras el lanzamiento de la famosa Samsung Galaxy Tab y el éxito en ventas obtenido, la compañía ha decidido evolucionarla. Ha sacado dos modelos, uno con Wi-Fi y otro con módem LTE para poder conectarse desde cualquier lugar.

FUJITSU

Fujitsu ha anunciado dos tablets de 10 pulgadas con la diferencia de que una de ellas tendrá el sistema operativo Android de Google y otra correrá con el Windows 7 de Microsoft.

PANASONIC

La nueva tablet de Panasonic recibirá el nombre de Viera, al igual que algunas líneas de sus productos como los televisores. Este dispositivo tendrá sistema operativo Android e incluirá como novedad el streaming de vídeo y libros electrónicos, como un todo en uno, según han dicho en el blog tech 2.0.

DELL

La compañía Dell ha presentado un tablet PC con una pantalla táctil de 7 pulgadas que se ejecutarán en alta velocidad de la red 4G de T-Mobile.

Se ejecutará con el software Android de Google y constará también de un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 y soporte para Adobe Flash software multimedia.