Nortel, la empresa de telecomunicaciones más importante de EEUU ha acumulado una deuda total de 1.200 millones de dólares y se ha acogido hoy a la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

Nortel también tiene tiene previstas medidas similares en Europa, Oriente Próximo y África, según indica en un comunicado. Durante el tercer trimestre del año pasado, Nortel ya reportaba una pérdidas de 3.413 millones de dólares y anunciaba un recorte de plantilla de 1.300 puestos de trabajo en todo el mundo aunque como vemos, no ha ayudado nada. Mientras tanto, mañana la compañía tendrá que pagar 107 millones de dólares por el concepto de bancarrota.

Además, aunque Nortel dispone actualmente de 2.4000 millones de dólares en liquidez, asegura que ya había iniciado un proceso de transformación pero que “la crisis financiera mundial y la recesión han agravado los desafíos financieros de Nortel y han perjudicado su capacidad de llevar a buen puerto esta transformación”. El valor de las acciones de la compañía de telecomunicaciones Norteamérica perdieron hasta el 80 por ciento de su valor en la Bolsa de Toronto (TSX) tras la reanudación de la cotización de los valores.

Aunque luego haya recuperado ligeramente, llegando a los 68 por ciento del valor de sus acciones comparado con ayer. Igualmente, Nortel ha anunciado de que “Nortel sigue concentrada al 100 por ciento en servir a sus clientes en todo el mundo a través de la continuada inversión en investigación y desarrollo y apoyo a su cartera de productos” añadió la compañía a través de un comunicado.” por tanto significa que este no será el fin de Nortel y todos sus “fans” podrán seguir comprando sus productos.

Como vemos, la crisis se están llevando a muchas empresas prestigiosas en el mundo tecnológico y seguramente no acabará solo con este, sino que habrá más…


Etiquetas: