Una de las cosas que más cuesta, una vez acostumbrados a trabajar con un ordenador de sobremesa y cambiarnos a un portátil, es hacernos con el control del touchpad.

Al principio nos resulta raro desplazarnos por la pantalla sin disponer de un periférico independiente del equipo. Muchos se acostumbran, pero otros se acaban comprando un ratón externo, que sobre todo es preferido por usuarios para el manejo de aplicaciones gráficas.

El problema es que cuando nos trasladamos de un sitio a otro con el portátil el ratón tiene muchas papeletas para ser olvidado en cualquier parte. El nuevo mouse inalámbrico Logitech V550 Nano intenta solucionar esto gracias a un dispositivo llamado Clip-and-Go, que permite mediante un enganche discreto, fijarse a la tapa del ordenador, para que siempre lo tengamos localizado al movernos.

El V550 quiere responder a las necesidades de un público creciente que cada vez elige más los ordenadores móviles frente a los de sobremesa (más de 100 millones de usuarios). Así, con esta adherencia, tendremos a mano nuestro ratón al usar el portátil siempre que lo necesitemos, estemos donde estemos y donde quiera que lo llevemos.


Etiquetas: , , ,