Para esos días en los que casi no puedes con tu alma, pero aun así tienes que salir, caminar, hacer recados… Honda ha diseñado un andador asistente.

En realidad está ideado para que ayude a caminar a los ancianos con músculos débiles, pero me imagino que si eres vago y tienes dinero podrás utilizarlo igualmente. Es un cinturón de casi 3 kilos que con un pequeño motor da el impulso necesario para separar las piernas ayudándote con la energía justa para dar el paso.

Se llama Walking Assist Device de Honda tiene una batería de ión litio que dura solo dos horas (por lo que más vale que calcules bien el tiempo del paseo o te tocará volver con tus propias energías y encima cargando con un cinturón de 3 kilos que no sirve para nada).

Este aparato se presentará este sábado en una feria internacional en Osaka, Japón, donde se mostrarán equipos y dispositivos para ayudar discapacitados físicos y ancianos.

El Walking Assist Device de Honda es el resultado del estudio del movimiento humano desarrollado gracias a la tecnología del robot ASIMO, uno de los robots humanoides más avanzados del momento.


Etiquetas: