Cuando estamos en plana crisis, Apple sorprende anunciando que a partir del próximo año se retirará y dejará de participar en toda clase de ferias y eventos, incluso los que hasta la fecha realizaba y organizabam Apple.

La razón, según la compañía ha explicado en una nota de prensa: “Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes. Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes”.

Y en este sentido aporta algunos datos, como la creciente popularidad de sus Apple Retail Store, que cada semana son visitados por más de 3,5 millones de personas, y la web www.apple.com que da cobertura y acceso directo a más de 100 millones de clientes.

Es cierto que Apple es una de las pocas multinacionales que se puede permitir el lujo de no gastarse un euro en publicidad, simbólicamente hablando, pues genera tal expectación entre los consumidores y la prensa que siempre ha presumido de no necesitar anuncios para darse a conocer.

Pero a partir de ahora, con este nuevo paso que se hará efectivo tras la MacWorld Expo de San Francisco (del 5 al 9 de enero de 2009), va a ir más allá y será prácticamente la única corporación que renuncie a participar en todo tipo de ferias y eventos.


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