El fin de semana pasado, estuve de visita en Londres, y me llamó muchísimo la atención la tienda oficial de National Geography. Iba andando por Regent Street, muy cerca del famoso Picadilly Circus, cuando de repente me encontré de bruces con un local enorme de 3 pisos lleno hasta arriba de cosas de l más curiosas, aparte de fotos impresionantes y de los típicos productos de National Geography.

Nunca antes había estado dentro de una, y la verdad es una experiencia que merece la pena, aunque no se compre nada como fue en mi caso, pero al menos dar una vuelta y echar un vistazo. Al menos es mi caso, National Geography siempre me ha cautivado por sus interesantísimos reportajes, pero sobre todo, por esas fotos que quitan el sentido, y que en muchos casos se han convertido en iconos que todo el mundo reconocería nada más verlos.

En mi caso, y me imagino que como el de muchos de vosotros, durante un tiempo fue asiduo comprador y coleccionista de estas revistas (de hecho todavía las guardo y mientras escribo esta entrada de blog esto mirando el último número de diciembre), y hay que reconocer que son una delicia para los ojos, y un indispensable para entender la historía de la humanidad durante el último siglo.

Todo esto que os he contado, es porque acaben de poner a disposición del público toda la colección de National Geographic en formato digital. La revista National Geography se publica desde 1888, así que cuesta imaginar cuánto espacio ocuparía tener toda la colección completa, aparte de lo complicado que sería encontrar todos los números.

Sin embargo, es interesante la edición lanzada por National Geography en versión digital en formato de disco duro de 160 GB (60 GB para las revistas y sobran 100 GB para añadir otros contenidos).
La mítica revista, con más de un siglo de antiguedad, ya está disponible en su portal en formato digital por 199,95 dólares (unos 138 euros).

Además de todos los números de la revista, que como hemos comentado antes se publica desde 1888, el disco duro incluye los mapas que la han acompañado siempre y una aplicación que ayuda al lector a navegar a través de este inmenso catálogo de imágenes y textos y permite también personalizar nuestra propia colección de artículos preferidos.

La guinda viene en forma de DVD con un documental sobre cómo se hace National Geographic. La pena, que de momento sólo se vende en Estados Unidos y Canadá. Y yo doy fe de ello, porque os puedo asegurar que si hubiese estado en Londres yo se de uno que ahora tendría el disco duro delante de sus ojos.


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