El sitio, NaqaTube, comenzó a operar hace dos meses en Arabia Saudí, y de acuerdo con sus responsables está consiguiendo miles de visitas diarias.
El origen del nombre del sitio, NaqaTube, viene de la palabra árabe “naqa”, que significa puro, lo cual nos permite hacernos una idea de los valores y principios que rigen la página.

En aplicación de los mismos, los videos que se colocan en naqatube son “seguros” en términos religiosos, y de hecho es frecuente qye además hayan sido editados previamente a ser subidos a la red. Tampoco tienen cabida videos que critican al gobierno saudita ni los que se burlan de la gente.
Además, como ha reconocido algún responsable del portal, “Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube”, lo que cuadra perfectamente con la vocación de la página de ofercer, en palabras del sitio, “una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral”.

No es de extrañar por tanto, que la misma página contenga enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores.
La cuestión que se plantea es, si en un futuro próximo, cabría la posibilidad de tener portales de videos católicos, protestantes y judíos.

Y viendo la tendencia observada de segmentar los mercados a los que se dirigen los portales de video, tampoco sería raro que además del regional y cultural, cómo anteriormente han sido la versión clonada china o india, puede ponerse de moda las versiones con un contenido religioso y moral.


Etiquetas: ,