Hoy en día cada vez más hay más niños que navegan por la red y tienen una cuenta en estas redes sociales, así que gobierno estadounidense, para la seguridad de los peques, quiere que las compañías tomen las medidas pertinentes de seguridad.

Tanto MySpace como Facebook se han comprometido con el estado a establecer medidas y controles para que sus redes no se vuelvan en sitios donde abundan estos abusadores. Los datos de MySpace han sorprendido a la propia empresa, pues calculaba encontrar la mitad de cuentas sospechosas que dió un estudio llevado a cabo el año pasado.

Esta no es la primera vez que MySpace borre cuentas por seguridad y por sospechas de ser de abusadores de menores, como demostró en 2007, cuando clausuró 29.000 cuentas. Mientras tanto en Facebook aseguran de que usan un metodo muy preciso e innovador además de ser muy fiable y que no se puede aplicar con la misma precisión desde una web externa a su entorno.

La red social insiste en que lleva más de tres años trabajando en estos temas y que seguirá colaborando con los gobiernos en la protección a menores.