Todas las fotos de tu infancia, los vídeos y canciones que más te gustaron en algún momento, los correos especiales, las cartas, los libros… todo. Microsoft quiere que podamos almacenar todos nuestros recuerdos en nuestro ordenador para que podamos acceder a ellos cuando queramos.

Gordon Bell, un veterano investigador de Microsoft comenzó hace nueve años a guardar todas sus fotos, grabar las llamadas, los correos y los vídeos para recolectar toda la información que pudiese sobre su vida. Animado por un compañero continuó su almacenamiento y comenzó a guardar cada mínimo aspecto de su vida. De hecho en 2003 se colocó una SenseCam que hacía fotos automáticamente cada cierto tiempo, de modo que todos sus movimientos quedasen registrados.

“Creo que este es el desafío de los ordenadores personales”, dijo Bell. “Capturar la vida entera de cualquiera. El PC no tendría que ser sólo una máquina apoyada en la mesa; es un almacén. Pienso en él como un sistema personal de memoria y me siento inmensamente libre teniendo toda esa información ahí”.

Bell no lo compara con colgar toda nuestra información en Facebook o MySpace con el último sitio al que fue a cenar o las conversaciones con cualquier amigo. Para él archivar sus recuerdos es algo enormemente personal.

Para llevar a cabo este proyecto Microsoft está desarrollando el programa MyLifeBits, de modo que se gestione cómodamente toda la información que esté almacenada. Mediante vínculos, etiquetas, frases y anotaciones, toda la información estará almacenada y clasificada para poder verla cuando queramos.

Bell calcula que la vida de una persona se puede recoger en tan sólo un terabyte y que en unos 20 años, digitalizar nuestras memorias será algo normal. “Es una de mis posesiones de más valor, la miro y pienso, ‘toda mi vida está ahí'”, añade Bell.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,