cabecera
Coincidiendo con el 25 aniversario del primer portátil presentado por la compañía, ayer Apple lanzó el megatón. No fue nada revolucionario, pero logró que todos mantuviéramos la atención en el Apple Campus de Cupertino durante al menos dos horas a golpe  nuevas características prácticas. El día anterior se habían disparado las alarmas debido a las presuntas filtraciones: nuevos MacBook, quizá uno de los elementos más solicitados por los usuarios.

Al final, por suerte, las predicciones se cumplieron y ya tenemos entre manos varias novedades muy interesantes. Y lo mejor de todo es que esas novedades no son promesas de futuro sino realidad inmediatas. Echemos un ojo.

Nueva Apple TV: ahora sí
apple-tv-lanzamiento-octubre

Apple es consciente de las tendencias del mercado. El éxito de Netflix, por ejemplo, no es un accidente inusual, sino la respuesta al trabajo constante y convertir cada nuevo lanzamiento en un éxito mediático. El nuevo sistema operativo de Apple TV será un ecosistema más amigable, compatible y disponible también en iPhone e iPad. Dentro de las nuevas funciones está el ‘Watch’ Now’ (ver ahora), una carta de presentación que nos dará un puñado de sugerencias en base al éxito y las tendencias del momento.

La app de Apple TV será más ágil e intuitiva. Una de las novedades principales gira en torno a Siri, la IA de Apple con la que podremos comunicarnos sin levantarnos del sofá. Podremos pedirle que cambie de canal diciendo el nombre del mismo, y solicitar determinado programa concreto dentro de la parrilla de presentación. Y esta compatibilidad no será exclusiva del ecosistema interno de Apple: las aplicaciones de proveedores de contenidos también podrán ser lanzadas mediante controles de voz.

El único inconveniente en todo esto está en su lanzamiento: de momento se queda en USA,  pero conociendo los planes de distribución de la marca, es seguro que llegará a nuestras fronteras en unos pocos meses.

¿Minecraft en Apple TV?

captura

Quizá parezca algo bobo, pero cuando Tim Cook, CEO de Apple, hizo referencia al tercer juego más vendido de la historia, lo hizo a sabiendas de que su público está en todas partes. No en vano, Minecraft es una de las alternativas de ocio más populares en el mundo.

Pero es que tvOS es, hoy por hoy una consola en sí misma lista para montar en el salón y empezar a jugar. Cuenta en su plataforma con más de 2.000 juegos y 8.000 aplicaciones disponibles. Y ‘Minecraft’ será una de ellas. Habrá que esperar un poquito para su desembarco, hasta navidad, así que si no sabes que pedir a los Reyes Magos, aquí tienes una buena opción.

Nuevos MacBook Pro, pero sin olvidar al pequeño de la familia

1366_2000-2

Antes de nada echemos un ojo a las nuevas características técnicas de los mayores de la familia, porque realmente prometen:

15″ (TOUCH BAR, 2,6GHZ, 256GB) 15″ (TOUCH BAR, 2,7GHZ, 512GB)
  • Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz
  • Turbo Boost de hasta 3,5 GHz
  • 16 GB de memoria a 2.133 MHz
  • SSD PCIe de 256 GB1
  • Radeon Pro 450 con 2 GB RAM dedicada
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3
  • Dimensiones y peso: 34,93 x 24,07 x 1,83 cm, 1,55 kg
  • Touch Bar y Touch ID
  • Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,7 GHz
  • Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
  • 16 GB de memoria a 2.133 MHz
  • SSD PCIe de 512 GB1
  • Radeon Pro 455 con 2 GB RAM dedicada
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3
  • Dimensiones y peso: 34,93 x 24,07 x 1,83 cm, 1,55 kg
  • Touch Bar y Touch ID
Desde 2.699€ Desde 3.199€

1-cabecera

Apple por fin ha espabilado en cuanto a portátiles se refiere. El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más delgado y el de 15’’ se reduce de 18 a 15,5 mm. Este avance afectará al peso, pero no a la batería, que desde su equipo de ingenieros ya han confirmado la ansiada cifra: hasta 10 horas de autonomía.

En cuanto al diseño, Apple ha eliminado las teclas ‘fn’ a cambio de una pantalla secundaria OLED. Viene a ser, para hacernos una idea, una “touch bar” como las de algunos sintetizadores clásicos —el Kurzweil K2600, por ejemplo—. Esta barra OLED cambia de función según nuestras necesidades. Por ejemplo, servirá dentro de Safari para cambiar de pestañas entre favoritos, o se convertirá en una barra de búsqueda. Inmediatez ante todo.

También se puede usar para destacar una zona específica de la pantalla. Por ejemplo, dentro de Final Cut Pro, podremos hacer grandes zooms para editar el vídeo al milímetro. En aplicaciones fotográficas será un aliado para aplicar filtros al vuelo. En general, Touch ID se adapta a nuestras necesidades, además de crear un perfil de uso específico para cada usuario de ese equipo.

1366_2000

Si nos centramos en las especificaciones técnicas presentadas, los nuevos MacBook Pro cuentan con una pantalla un 67% más brillante, un 67% más de contraste y un 25% más de colores. Eso en cuanto a exteriores, pero en el interior albergará, si es el modelo de 15 pulgadas, un Intel Core i7 con gráfica Radeon Pro, módulos de RAM por confirmar y un SSD de hasta 2TB, con velocidades de transferencia de hasta 3.1 GB/s. Tanto el modelo de 13 como el de 15 pulgadas contarán con 4 puertos Thunderbolt de tercera generación. Es decir: compatibles con el ecosistema USB-C. Tranquilo, no tendrás que renovar tu flota de cables.

Y, sobre el pequeño de la casa, se esperaba que MacBook Air se dejara de fabricar y se pasara a un nuevo modelo. No será así, el de 13 pulgadas seguirá adelante pero con un rediseño. Aún es pronto para hablar de actualizaciones pero es seguro que Apple seguirá dándole soporte.

Desde la Sierra se ve todo mejor

No es novedad hablar del nuevo sistema operativo que tenemos ya entre nosotros desde hace un mes. Los de Cupertino confirman las bondades que ofrece su intuitividad sumado al nuevo Touch ID. Apple ha querido que las opciones estén sobre la mesa lo antes posible.

De hecho, ya se pueden descargar las nuevas versiones de Final Cut Pro (10.3), Compressor (4.3) y Motion (5.3), a las que irán sumándose más en las próximas semanas. La “línea del tiempo magnética”, por ejemplo, es ideal para hacer previsualizaciones y codificaciones de color, arrastrar los cambios hacia la timeline, o añadir y quitar efectos a las pistas de audio.


Etiquetas: