Semanas atrás, Motorola distribuyó un vídeo comercial, no exento de sentido del humor, en el que repasaba las herramientas utilizadas por la Humanidad para conservar datos… y sus defectos. Este supuesto paseo histórico por la tableta terminaba con el anuncio de la suya, sin desvelar la imagen.

Y en ese orden de cosas, Motorola ha dado un paso más al frente con el vídeo que han lanzado con motivo de la Super Bowl. Con ironía ataca sin miramientos al iPad sin citarla. Aunque el anuncio no cita al iPad, denuncia su predominio en el mercado. Muestra una ciudad donde todos sus habitantes van encapuchados de blanco escuchando por los mismos auriculares. Todos… menos un joven que con la tableta de Motorola, Xoom, viste distinto. Compra flores y se las regala a una chica que abandonará los auriculares que lleva el resto del planeta. Este anuncio se combina con otro en el que Motorola retoma la cita de 1984 usada por Apple en su día para anunciar la salida de Mac. Apple dibujaba un mundo opresivo, con una autoridad omnipotente que finalmente se rompía con Apple. Ahora es Motorola quien lanza este mismo mensaje. El anuncio se incia con una imagen del planeta con auriculares blancos y aparecen una serie de mensajes sobre la existencia de una autoridad, un diseño, una manera de trabajar y llama a una nueva época con más elecciones al tiempo que ofrece datos técnicos de la consola para terminar predicando la necesidad de una vida libre.

El vídeo muestra la historia de la tableta y se inicia con un jeroglífico egipcio al que reconoce buenos gráficos pero un peso que dificulta la portabilidad. La tabla de los Diez Mandamientos tiene el problema de su escasa flexibilidad y de que no se puede editar. De la piedra Rosetta elogia su componente multilingüístico pero critica la baja resolución. Cuando este paseo por el museo llega a las tabletas contemporáneas, se muestra un iPad que se presenta como un iPhone gigante y una tableta Samsung Galaxy a la que se achaca que va equipada con un sistema operativo para móviles. La evolución de la tableta termina en un pedestal donde está, oculta, la tableta de Motorola.


Etiquetas: , , ,