La comercialización de dominios vuelve a ser actualidad al alcanzarse una cifra estratosférica por la dirección web Russia.com, nada menos que 1.5 millones de dólares. Desde las primeras subastas que establecieron records de venta en dominios ahora muy conocidos, ha pasado mucho tiempo durante el cual este negocio parecía haber perdido fuerza, hasta que esta venta ha puesto de relieve que los dominios siguen moviendo y generando grandes cantidades de dinero.

El comprador ha querido permanecer en el anonimato, sólo ha trascendido que realizó el desembolso a través de una tienda online llamada Sedo. Russia.com ha pertenecido hasta ahora a la compañía NewMedia Holdings, que lo registró a mediados de los años noventa.

En la actualidad, los visitantes que escriban el nombre de este dominio en su navegador, serán redirigidos una guía turística online. Los dominios de países han tenido desde hace años un gran valor en este tipo de mercados, debido al valor potencial en visitantes y turistas que quieren acceder a la información de un destino.

Tradicionalmente, las mayores cantidades, además de nombres geográficos, han sido palabras anglosajonas: Candy.com, que hace referencia a golosinas, fue vendido en tres millones de dólares, Fly.com en 1,8 millones , y Toys.com, de juguetes, en 5,1 millones.


Etiquetas: