YouTube continúa creciendo y al parecer dista mucho de alcanzar su techo. El mayor portal dedicado a compartir videos ya ha sobrepasado el millardo de visitas al día, un éxito sin precedentes en un web de estas características.

La noticia ha sido anunciada en el propio portal por Chad Hurley, uno de los dos fundadores junto a Steve Chen y han querido celebrarlo con un video conmemorativo en el que en tono jocoso se autoproclaman los reyes de los medios de comunicación.

La plataforma de video fue adquirida por Google en una de las operaciones más caras de la historia de La Red, ahora hace ya tres años, y desde entonces su crecimiento ha superado todas las expectativas. Buena parte del éxito se debe a la mejora en la rapidez de las conexiones, permitiendo una mayor calidad en el formato de video, a la sencillez de su manejo y a la proliferación de webs y blogs con contenido enlazado.

La parte negativa de este crecimiento sigue siendo la incapacidad de sacar rentabilidad alguna al invento. Aunque se han intentado diversas maneras de implementar publicidad, hasta ahora ninguna de ellas ha producido ingresos relevantes.

Publicidad aparte, no cabe duda del inmenso impacto cultural que ya ha producido en la sociedad actual este portal de videos que hoy está de enhorabuena.


Etiquetas: , ,