Ha sido mucha la expectación levantada en torno a la más famosa red social de microblogging. Las informaciones sugerían que al red social había estacado su crecimiento además de que el número de usuarios activos era realmente menor que el de registrados, ya que muchos se hacían un perfil de Twitter para a las pocas semanas no volvían a utilizar.

Parece ser que estas críticas carecen de fundamento, ya que Twitter registró en diciembre más de mil millones de tweets, y al mes siguiente, superó los mil doscientos millones, un promedio de casi cuarenta millones de tweets por día. Este aumento ya lo advirtió Evan Williams, presidente ejecutivo de la compañía, quien en unas declaraciones realizadas el pasado enero, afirmó que ya habían superado todos los récords de tweets diarios.

La escalada de la red social comenzó después del verano, que se duplicó su actividad, mientras que si se tiene en cuenta las cifras del año anterior, se puede observar que desde enero de 2009 a enero de 2010, el número de mensajes se ha multiplicado por dieciséis.

Si esa tasa de crecimiento se mantuviese al mismo ritmo durante un mes, Twitter debería ser capaz de alcanzar alrededor de mil quinientos millones de tweets este mes de febrero. Parece que los números todavía sonríen al pequeño pájaro azul.


Etiquetas: ,