En plena vorágimen ante el inminente lanzamiento de Windows 7, no debería extrañar a nadie que haya pasado casi desapercibido un nuevo avance en investigación y desarrollo de interfaces de Microsoft, que a pesar de ser una idea super atractiva y llamativa, no ha heco mucho ruido: la idea de aplicar la tecnología multitáctil a los ratones.

La idea de Microsoft, basándose en el apoyo de los desarrolladores del proyecto Natal, sería dar un zarpazo en forma de innovación al sector de los periféricos de alta innovación, y presentar una alternativa de calidad y fuerte innovación para sobrepasar a los nuevos teclados y ratones de Apple que se espera que sean lanzados dentro de poco.

En específico Microsoft estaría trabajando en cinco nuevos tipos de ratones que utilizando la tecnología multitáctil son capaces de mejorar nuestra interfaz con el ordenador, al permitirnos realizar acciones antes impensadas o ahorrar tiempo y esfuerzo en algunas que solemos usar.

Hasta ahora no se sabe cuál de los prototipos será el que finalmente verá la luz, pero lo cierto es que las posibilidades son inmensas, en especial para diseñadores gráficos, ilustradores y similares, que con estos aparatos podrían ahorrar mucho tiempo y obtener un control más intuitivo y natural del ordenador, así como el software que se emplease.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un video que ilustra todo lo que Microsoft está investigando en la materia.


Etiquetas: , , ,