Dos semanas después de que Microsoft retirase su oferta para comprar Yahoo!, los de Redmond han presentado a Jerry Yang nuevas condiciones para adquirir parte de la compañía. Microsoft no pretende hacerse con el cien por cien de Yahoo! sino sólo con una parte que podría ser suficiente para formar una alianza en el terreno de la publicidad relacionada con las búsquedas en Internet, y poder hacer frente a Google, que domina actualmente este sector.

Por su parte, Yahoo! ha indicado que “considerará cada una de las alternativas, incluyendo la propuesta de Microsoft”. Steve Ballmer señalaba que no se propone “la adquisición de Yahoo, sino que se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa en función de los acontecimientos y negociaciones futuras que pueden surgir con Yahoo!, los accionistas de Yahoo! o Microsoft, o con terceras partes”.

A pesar del prometedor posible acuerdo de Microsoft con Yahoo! para enfrentarse a Google, la compañía de Jerry Yang sigue sus conversaciones con el buscador para crear una sociedad de publicidad que podría beneficiar a ambas empresas.

Por este motivo, como señala el comunicado de Microsoft, los de Redmond son conscientes la oferta podría ser de nuevo descartada y que “estos contactos no tienen que concluir con transacción alguna”.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,