Así a bote pronto, puede parecer un absurdo lanzar un servicio que compita con el omnipresente Street View de Google, y si tendrá éxito o no, no lo podremos saber hasta su lanzamiento, que está previsto para finales de este año.

Pero desde Microsoft, han defendido y vendido las bondades de su nuevo servicio, explicando que el GeoSynth va a suponer una novedad muy atractiva para los usuarios al contener una novedad que haga este servicio distinto al ofrecido por Google: la base pueden ser las fotos de alta calidad que tomen los usuarios y que mediante la tecnología Photosynth, se unirán tomando como datos su posicionamiento.

Tendremos que esperar para ver su funcionamiento y aplicación real, y a su vez, comprobar como funciona el programa, pues al fucionar con las fotografías subidas por los usuarios, nos podremos encontrar con fotos con muchos píxeles pero tomadas con ópticas muy malas… bueno, todo esto son reflexiones que hago en voz alta, pero que como siempre hasta que no tengamos la oportunidad de ver el programa no podremos salir de dudas.

Lo que si parece claro, es que como Google Street View, el servicio de Microsoft, que podrá integrarse con Virtual Earth, será una herramienta y servicio para que los usuarios paseen virtualmente por las calles, elevando el posicionamiento y la navegación GPS a un campo muy interesante y que explotará en los próximos años. Y además, según algunos expertos, los teléfonos móviles pueden ser los grandes destinatarios de este servicio.


Etiquetas: