En una carta dirigida a Jerry Yang, el CEO de Microsoft anuncia que retira su oferta para adquirir el portal web, después de tres meses de vanos esfuerzos para encontrar un precio equilibrado que pudiera satisfacer las pretensiones de Yahoo!

En un principio Microsoft ofreció 44.600 dólares (unos 31 dólares por acción), un precio que elevó hasta los 33 dólares por título, debido a las negativas de Yang de desprenderse de la compañía a una cantidad que consideraba insuficiente.

“Los términos económicos demandados por Yahoo no tenían sentido para nosotros y es del interés de nuestros accionistas, empleados y otros con participaciones en Microsoft que retiremos la oferta”, afirma Steve Ballmer en el comunicado.

Con estas palabras concluye el complicado proceso de negociación que ha quedado en papel mojado y que ha debilitado a ambas empresas situándolas de nuevo en el punto de partida. Yahoo! tendrá que volver a buscar nuevos aliados y Microsoft corre el riesgo de hundirse en la bolsa, dejando el campo libre a Google para reforzar su presencia en Internet.


Información cortesía de:


Etiquetas: , ,