Microsoft toma la iniciativa y aplicará una medida para reducir el almacenamiento de datos de los usuarios a 6 meses. Además, la medida se aplicará en todo el mundo. Esta decisión ha sido anunciada en un blog corporativo, en que Microsoft ha dejado claro que reducirá el almacenamiento de datos de los internautas que usen su navegador Bing de los 18 meses actuales hasta los seis meses prometidos.

El tema del almacenamiento de datos de las búsquedas de los usuarios, surge cuando los buscadores retienen la dirección de Internet que hace una consulta y el tipo de consulta. Aunque no se manejan datos personales, el rastreo de la citada dirección puede dar pìstas sobre la persona que ha hecho la búsqueda.

Al parecer, la medida tomada por Microsoft se llevará a la práctica en todo el mundo en el plazo de 12 a 18 meses, aunque es curioso saber que el origen de la misma está en sus negociaciones con la Unión Europea que, desde 2008, recomienda a los buscadores que restrinjan a seis meses el almacenamiento de datos. Al principio Microsoft se había mostrado inclinada a hacerlo, pero lo condicionaba a que sus rivales hicieran otro tanto.

Ahora ha decidido tomar la iniciativa y defender la privacidad de los internautas, aunque sun duda lo que subyace es una estrategia para mejorar su imagen delante de los usuarios. Mientras que Google almacena los datos durante nueve meses y borra las cookies a los 18 meses, Microsoft con esta medida ha golpeado primero.


Etiquetas: , , , , ,